Home / Noticias / DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

30/05/2022

El Gobierno Municipal celebra hoy, viernes 30 de mayo, el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. Esta práctica solidaria destinada a salvar o mejorar la calidad de vida de miles de personas, fue reconocida por el actual Intendente Municipal, Gustavo Benedetti y el concejal Jesús Beigveder, en 2019 a través de la ordenanza “Concientizar sobre la Donación de Órganos en el ámbito de la Ciudad de Arroyito”.

Esta fecha, establecida a partir de 1998 en Argentina, se conmemora en honor al día en que nació Dante, hijo de la primera beneficiaria de trasplante de hígado que se realizó en un Hospital de Buenos Aires en el año 1995.

Desde el Departamento Ejecutivo se ha puesto en marcha esta ordenanza desde el inicio de la Gestión, utilizando la leyenda “Donar órganos es dar vida” en cada uno de los documentos emanados desde la Intendencia.
Consideramos de principal importancia la donación de órganos, por el impacto que tiene este acto solidario respecto a la vida y a la mejora en la calidad de vida de muchas personas.

Donar órganos es dar vida.

Nos ayudamos todos juntos. Nos cuidamos todos juntos

Fuente: Comunicación y Protocolo Municipalidad de Arroyito

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook