Home / Noticias / EE.UU. ofreció colaborar con la investigación por la muerte de Nisman

EE.UU. ofreció colaborar con la investigación por la muerte de Nisman

26/05/2016

El gobierno de ese país ofreció cooperación técnica con el análisis de la escena de la muerte.

 

333_11

El gobierno de Estados Unidos ofreció colaborar con la investigación por la muerte del entonces fiscal federal Alberto Nisman, según publicó el diario La Nación.

El ministro de Justicia nacional, Germán Garavano, se llevó esa propuesta luego de una visita a la capital de EE.UU., Washington, en la cual se reunió con la procuradora general, Loretta Lynch, la jefa del Departamento de Justicia, y el director del Federal Bureau of Investigation (FBI), James Comey.

De acuerdo con el periodista Rafael Mathus Ruiz, que firma la nota, es la primera vez que ese país hace ese ofrecimiento al Gobierno argentino.

La escena 

El gobierno de EE.UU. ofreció cooperación técnica con el análisis de la escena de la muerte.

«Nos dijeron que estaban al tanto de la situación de la investigación del caso Nisman, y ofrecieron la cooperación del FBI para los fiscales y el juez, y el uso de mejores técnicas de investigación», señaló Garavano a La Nación.

Sobre la decisión

Garavano afirmó que la decisión final depende de la Justicia, y que la cooperación del Departamento de Justicia estaría abocada a todo el análisis de escena de la muerte, la alarma del departamento de Nisman, el disparo que puso fin a su vida y el resto de los «elementos técnicos» que puedan llegar a permitan verificar o descartar la hipótesis del suicidio, o la intervención de una tercera persona.

«Nosotros vamos a transmitir este ofrecimiento para llevar adelante los análisis técnicos sobre la escena del crimen», manifestó Garavano.

Además, Garavano le solicitó a Lynch que EE.UU. respalde el sostenimiento de las alertas rojas en Interpol vinculadas a los sospechosos por el atentado a la Amia.

Pedido de fiscales por la Amia

Por otro lado, los fiscales cotitulares de la UFI-Amia volvieron a pedir al presidente de la Nación, Mauricio Macri, el relevo definitivo del secreto que todavía pesa sobre información relativa al «atentado y su encubrimiento y una renovada búsqueda de material» en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y en otras dependencias estatales.

A su vez, le solicitaron que considere extender una invitación a actuar en igual sentido a los gobernadores en sus respectivas jurisdicciones, según informó el Ministerio Público Fiscal en su web.

Fuente: La Voz del Interior

Check Also

Habló el escultor cordobés que hizo las estatuas de Mirtha Legrand en Villa Cañás: “No soy un improvisado”

09/06/2023 Daniel Melero compartió este jueves un video en redes sociales luego de la repercusión ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *