Home / Noticias / El 39% de los clientes de Epec tendrá subsidio de la Nación

El 39% de los clientes de Epec tendrá subsidio de la Nación

Se terminó el cruce de datos y hay 366 mil usuarios en condiciones de acceder al beneficio de la Nación. Además, hay 127 mil de cooperativas del interior.

Casi dos meses llevó el cruce de datos entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (Sintys) y el Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep), pero finalmente la cifra está: son 365.126 los clientes de Epec que accederán a la tarifa social de la Nación.

Esto significa que pagarán una energía mayorista más barata, es decir, mantendrán el subsidio nacional. Ese reconocimiento será retroactivo al 
1° de febrero pasado, cuando la Nación quitó parcialmente los subsidios a la energía y actualizó en hasta 500 por ciento el costo del megavatio.

A esta cifra hay que sumarle los usuarios del interior que, según los números casi finales que maneja el Ersep, serán otros 127 mil clientes, según anticipó a este diario su titular, Mario Blanco.

“Esta base de datos se irá puliendo, en caso de dudas se lo dejó adentro y después se irá haciendo un pulido fino para corregir”, aclaró.

Esto significa que el 39 por ciento de los clientes de Epec y la mitad de los que son atendidos por cooperativas accederán al subsidio que implementa la Nación.

epec_91

 

Check Also

Cordobeses en Miami: cómo se vivió el anuncio de la llegada de Messi al Inter

08/06/2023 Los coterráneos revelaron detalles de color de la trascendental noticia en una ciudad con ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *