Home / Noticias / El 40° Rally Argentina se correrá en Mina Clavero y en tributo a Jorge Recalde

El 40° Rally Argentina se correrá en Mina Clavero y en tributo a Jorge Recalde

11/03/2022

La tradicional cita del deporte motor está programada del 22 al 24 de abril en Traslasierra. La organización avanza en tratativas para recuperar la fecha del Rally Mundial.

La cuadragésima edición del Rally Argentina, que se disputará entre el 22 y el 24 de abril con epicentro en Mina Clavero, será en tributo a Jorge Recalde, el histórico piloto local que falleció en 2001.

“El Cóndor de Traslasierra puso su nombre alto en la historia de este rally cuando, en compañía de Jorge Del Buono y arriba de un Lancia Delta Integrale, ganó la competencia en 1988, siendo hasta la actualidad el único piloto argentino y sudamericano en ganar una fecha válida por el campeonato Mundial”, resaltó la organización al anunciar el homenaje.

Jorge Raúl Recalde falleció a los 49 años el 10 de marzo, mientras se encontraba en un parque de servicio en medio del Rally de Villa Dolores, válido por el campeonato nacional.

Además del éxito en el Rally Mundial 1988, en 1995, con Martín Christie como su navegante, volvió a imponerse cuando la carrera fue válida para Fórmula 2, en tanto fue animador de varias temporadas del torneo local.

En esta oportunidad el Rally Argentina será la segunda fecha del Campeonato FIA Codasur y la tercera del Rally Argentino, con un itinerario que contará con un recorrido de 147,6 kilómetros de especiales de velocidad, divididos en 11 segmentos.

La acción comenzará el viernes 22 de abril con el Shakedown y el Súper Especial Mina Clavero, de 1,47km, que se realizará en el centro de la ciudad.

El sábado 23 continuará el Rally con los tramos Ambul-Mussi (PE2/5 – 25,99km), El Mirador-Panaholma (PE3/6 – 12,28km) y Panaholma-San Lorenzo (PE 4/7 – 6,51km), cada uno con dos pasadas: una por la mañana y otra después del mediodía.

El domingo 24 la carrera culminará con las Pruebas Especiales Ciénaga de Allende-Mina Clavero (PE 8/10 – 8,96km) y Giulio Cesare-Mina Clavero (PE 9/11 19,33km).

Además, frente a su casa, aquel lugar que supieron visitar grandes pilotos como Stig Blomqvist, Hannu Mikkola, Juha Kankkunen y Carlos Sainz, se realizará el podio de llegada con una ceremonia que además de los pilotos participantes de Rally Argentina, contará con la participación de su familia, miembros de la flamante Fundación Jorge Recalde.

La temporada 2022 de la competencia sudamericana se completa con las siguientes fechas: el Rally Trans-Itapúa (Paraguay, 25-27 de marzo), el Rally Erechim (Brasil, 20-22 de mayo), el Rally Huancayo (Perú, 22-24 de julio), el Rally Santa Cruz (Bolivia, 26-28 de agosto) y el Rally Atlántico (Uruguay, 25-27 de noviembre).

Según trascendió, los organizadores del Rally Argentina se encuentran en tratativas para recuperar la fecha del Rally Mundial, que este año no tendrá competencias en América, y que podría volver a transitar los caminos cordobeses en 2023.

 

Fuente: Télam – Prensa Rally Argentino

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook