Home / Noticias / El adiós de Del Potro: “No tengo la fuerza que todos creen para salir adelante”

El adiós de Del Potro: “No tengo la fuerza que todos creen para salir adelante”

09/02/2022

Aquejado por el dolor y las lesiones, el tandilense aseguró que lo dio “todo” y confirmó su retiro del tenis. “Los llevo en el corazón”, dijo emocionado.

La congoja con la que Juan Martín Del Potro tomó la palabra en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis después de perder frente a Federico Delbonis se multiplicó después en todos los presentes.

Entre lágrimas, agradecimientos y el repaso de su carrera, hubo dos momentos que se clavaron como una daga en el corazón de todos en el estadio y del otro lado de la pantalla del televisor. El primero, cuando “Delpo” se confesó a corazón abierto y dijo: “No tengo la fuerza que todos creen para salir adelante”. El segundo, cuando colgó su vincha en la red.

Ya está. No hay vuelta atrás. El 1/6, 3/6 frente a Delbonis marcó la despedida de uno de los mejores tenistas argentinos de todo los tiempos.

“Es un momento que no quería que llegue nunca, porque no era algo que yo quería, sino que la salud me lleva a tener que tomar una decisión poco convencido. Pero creo que hice demasiado esfuerzo en estos dos años y medio para poder remontarla y cumplir otro milagro como lo hice con la muñeca. Pero a veces yo también puedo perder y no tengo la fuerza que todos creen para salir adelante”, se sinceró entre lágrimas el campeón del US Open 2009 y doble medallista olímpico.

“Lo di todo”, repitió una y otra vez, deslizando que ya no habrá otra función. Que ya cumplió su cuota de milagro cuando dejó atrás cuatro operaciones en la muñeca y volvió para ser campeón de la Copa Davis, para ser 3 del mundo.

“Todavía no encontré un lugar en mi vida en el que sea más feliz que acá adentro, por eso quería jugar”, dijo señalando la cancha. “Durante 16 años a este torneo lo veía por tele y no encontré mejor oportunidad que hacerlo acá, delante de mi mamá que es la primera vez que me ve jugar”, comentó después, ya más tranquilo.

Ovacionado por el público como desde el momento en el que pisó la cancha a las 20.20 de este martes, “Delpo” aseguró: “He cumplido todos los sueños con el tenis y lo más difícil de lograr no es un trofeo, no es el ranking, sino el amor y el cariño de toda la gente. Yo creo que lo logré y los llevo en el corazón”.

“DELPO” VA AHORA EN BUSCA DE PAZ

“Hice mi carrera con los mejores tenistas de la historia y así y todo pude lograr cosas. Estoy muy orgulloso de haber aprendido de ellos. Y siempre tratando de ser un ejemplo para los chicos”, planteó el tandilense, dueño de 22 títulos ATP, desde 250 hasta Grand Slam.

“Estoy tranquilo porque mi último partido posiblemente fue dentro de una cancha y no en una conferencia, delante de todos ustedes y lo voy a recordar siempre. Lo di todo hasta el último punto”, insistió.

Consultado sobre su presencia la próxima semana en el Río Open, y para despejar dudas sobre su futuro, “la Torre de Tandil” aseguró: “Tenía previsto ir… Pero di todo, hasta el último punto. Hoy deseo poder dormir sin dolor en la pierna después de dos años y es lo que voy a tratar de lograr a partir de mañana. Porque es muy difícil hacer este deporte con las molestias que tengo. Hoy siento que tengo toda la vida por delante y quiero vivir en paz”.

“Estoy súper agradecido de haber jugado acá, de que hayan venido, de tener este marco y que me hayan acompañado. Súper agradecido a la organización por darme esta oportunidad. Y a toda la gente que me ayudó a salir a la cancha, que no fue fácil. Solamente agradecer. Me lo llevo guardado en el corazón. Me hicieron muy feliz esta noche”, cerró quien tantas veces nos hizo feliz a nosotros.

 

Fuente: Mundo D

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook