30/06/2017
Busca formalizar los pagos y dotar a personas y empresas de un instrumento para un mejor control de los gastos de la denominada «caja chica»; no está habilitada para hacer extracciones en cajeros
El Banco Central (BCRA) creó ayer un nuevo tipo de cuenta bancaria con la que apunta a facilitarle el control de pagos a las familias y de la denominada «caja chica» a las empresas o comercio ya que, aunque puede manejarse con una tarjeta de débito, no permitirá la extracción de dinero en efectivo.
La cuenta «para compras», además de su titular, tendrá un habilitado más a usarla ya que la idea es que la tarjeta de débito que la acompaña sea un instrumento de utilidad para que, por caso, las empresas puedan controlar los movimientos y gastos que encargan a un cadete, o los padres puedan confiársela a un menor sin riesgo a que extraiga el dinero y pueda darle otros fines. «Para depositarle fondos con los que hacer las compras al albañil que contrataste o para que la maneje el personal doméstico ya que es exclusiva para cancelar compras y está pensada para cancelaciones con débito, básicamente», insistieron.

Se trata de un instrumento más en busca de facilitar los pagos on line y desalentar el uso de efectivo, de manera de ayudar a formalizar más las operaciones, cuya creación validó en su reunión de ayer el directorio del BCRA.
La circular que oficializa el nuevo tipo de cuenta, con sus detalles operativos, se dará a conocer en el día de hoy por lo que se estima que las entidades interesadas en desarrollarla podrán estar ofreciendo este producto en algunas semanas.
Fuente: La Nación