Home / Noticias / “El campo tiene un futuro importante”, aseguró el CEO de Griffa S.A. en AgroActiva 2022

“El campo tiene un futuro importante”, aseguró el CEO de Griffa S.A. en AgroActiva 2022

06/06/2022

No es la primera vez que Griffa S.A. dice presente en AgroActiva, la mayor muestra de campo de Latinoamérica; en diálogo con nuestra emisora, Darío Griffa cara visible de la firma proveedora de equipos agrícolas New Holland, Agrometal, Gea, Ascanelli, FerTex dijo “después de los malos momentos de la pandemia y luego de dos años sin estar en actividad en esta edición hemos notado que el campo y las industrias volvieron con ganas. Se nota muchísima cantidad de “fierros” (por la maquinaria agrícola), muchísimas novedades, el agro argentino acompaña a la situación de los precios internacionales y está intentando ponerse al día con respecto de las empresas multinacionales”.

Más adelante el empresario remarcó que “hay muchas presentaciones, muchas novedades” citando como ejemplo a la firma Agrometal que presentó una sembradora de granos finos y soja de 13 y 15 metros de ancho, la ADX Magna que “es una máquina con toda la tecnología, con sistema Air Drill, muy práctica para su transporte”.

“Se nota que las fábricas en la pandemia siguieron trabajando puertas adentro, desarrollando un montón de productos (…) Hoy en casi todos los stands tenemos presentación de productos y hace que esta exposición sea muy novedosa, que sea muy rica en novedades”, aseguró luego.

Las ventas, el campo y el futuro

En cuanto a las ventas Griffa explicó que “la gente compra por los excelentes créditos a los que puede acceder frente a la inflación, por las novedades que hacen que algunos quieran aggiornarse y otros seguir en la cresta de la ola y porque vemos que hay un crecimiento en la magnitud del productor que hace que tengan que evolucionar a productos mayores y se ven obligados a hacer inversiones”.

“El campo tiene un futuro importante, está en el ADN del productor, en los mismos fabricantes de Argentina que son apostadores a este país”, sentenció al tiempo que detalló que “en plena pandemia, por ejemplo, Agrometal pasó de 400 empleados a casi 600. Cuando la mayoría de las empresas despedía Agrometal invertía, lo mismo pasa con New Holland que su fábrica de Córdoba pasó de ser una armadora de tractores a incorporar agropartes producidas dentro de la planta y hoy tiene tres líneas de cosechadoras y seis líneas de tractores; prácticamente toda la gama que vendemos hoy es nacional y de 60 – 70 empleados que había hoy está casi en 300. Trajeron la administración que estaba en Buenos Aires y ha incorporado salas de telemetría para el seguimiento de las máquinas (tanto en ubicaciones como en comportamiento) Entonces se nota que hay una apuesta de todo lo relacionado al agro, tanto de productores como fabricantes, creo que es la salida que tiene Argentina”, concluyó.

Para escuchar el audio completo hacer clic aquí:

 

Fuente: Darío Griffa CEO Groffa S.A. para OK FM 95.5 – Imágenes Roberto Bazzi para OK FM 95.5

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook