Home / Noticias / El clásico Atenas vs. Instituto, con mucho en juego en la Liga Nacional

El clásico Atenas vs. Instituto, con mucho en juego en la Liga Nacional

18/04/2022

El Verde y la Gloria se enfrentan a las 21 en un Cerutti que asoma colmado por las dos parcialidades, y cerrando la fase regular en un partido vital para las aspiraciones finales de ambos.

La extensa fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol en la jornada final ofrece al clásico cordobés entre Atenas e Instituto con mucho en juego para el futuro de ambos. A las 21 (televisa Showsport), en un Polideportivo Cerutti que se espera esté colmado con las dos parcialidades, se miden verdes y gloriosos por la fecha 38, y última de la Liga Nacional, antes de los playoffs. Los dos equipos cordobeses llegan en un buen momento y van por la victoria más allá del honor del clásico.

Atenas, que esquivó la serie por la permanencia con el triunfo del viernes en La Rioja frente a Riachuelo (97-87), ganó cinco de los últimos seis partidos y tiene la gran chance de entrar a los playoffs, desde la reclasificación.

Instituto suma seis triunfos consecutivos, tiene su lugar asegurado en los cuartos de final y va por una victoria para terminar más arriba en las posiciones.

VERDE, POR LA RECLASIFICACIÓN

Atenas la pasó mal en gran parte de la temporada, pero con el impulso logrado en el cierre de la campaña se le abre la puerta de meterse en la reclasificación que disputarán del quinto al ubicado en el duodécimo puesto.

El equipo conducido por Claudio Arrigoni y Bruno Lábaque está en zona de clasificación, aunque “peleado” con otros seis equipos que tienen las mismas intensiones. Con 15 ganados y 22 perdidos, Atenas comparte la lucha por el pasaje a los playoffs con San Lorenzo, Platense, Obras, Comunicaciones de Mercedes y Riachuelo.

El Verde necesita ganar y que se le den una serie de resultados para ingresar a la reclasificación entre los mejores de la temporada 2021/2022 de la Liga Nacional.

Como pasó en los últimos compromisos, el elenco de barrio General Bustos afrontará el partido ante Gloria con dos fichas menos, por la partida de Jorge Luis Pacheco y la lesión (ya fue operado) de Gastón Córdoba.

LA GLORIA QUIERE TERMINAR ARRIBA

Para Instituto, la victoria en el clásico ante Atenas le permitirá mejorar su ubicación en las posiciones y la ventaja deportiva en los playoffs.

El equipo conducido por Lucas Victoriano, que podrá contar con el pivote Tayavek Gallizzi, recuperado de una molestia en el tendón, está tercero en la tabla, con 24 victorias y 13 caídas. Ganando en el Cerutti mantendrá el puesto (evita al “1″ Quimsa en semifinales) por delante de Peñarol de Mar del Plata. Pero también espera una mano de San Lorenzo, que necesita ganarle a Gimnasia en Comodoro Rivadavia para ingresar a la reclasificación, para terminar en el segundos escalón, y tener la ventaja de localía también en las semifinales.

En el clásico cordobés jugado en el estadio Ángel Sandrín esta temporada (el 10 de enero pasado), Instituto superó con amplitud a Atenas por 91 a 63.

 

Fuente: La Voz

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook