Home / Noticias / El Director de Deportes Municipal participó de una charla informativa sobre la Ley de Deportes Extremos

El Director de Deportes Municipal participó de una charla informativa sobre la Ley de Deportes Extremos

18/06/2019

Arroyito. Este  viernes 14 de junio, el Director de Deportes, Gustavo Pecchio, asistió a la charla informativa sobre la Ley de los Deportes Extremos de Acción y Nuevas Tendencias Deportivas (ley 10.616), la misma se llevó a cabo en la sala de conferencias del estadio Mario Alberto Kempes, y contó con la presencia del Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Lic. Medardo Ligorria, el vocal a cargo de Córdoba X, Mariano Schiaretti, y el presidente del COSEDEPRO, Rody Guerreiro, entre otras autoridades.

Esta ley fue sancionada el pasado 6 de marzo por la Legislatura de la Provincia de Córdoba, y en la charla se dieron a conocer sus alcances, requerimientos y homologación.

Existen tres federaciones creadas recientemente para los deportes extremos, Agua, Tierra y Aire, esto no solo les da un marco regulatorio, sino también es para fomentar los deportes y a los deportistas. Lo que hace la ley es regular y homologar los espacios deportivos para la práctica y las competencias, con el objetivo que esto tenga continuidad en el futuro.

Clasificación de algunos deportes extremos según su federación:

Agua: Kitesurf, Wakeboard, Wake Surf, Ski Acuático, Paddle Stand Up, Buceo/Apnea.

Tierra: BMX, Skateboard, Longboard, Street Luge, Rollers in Line, Roller Aggressive, Roller Derby, Roller Hockey, Patín Carrera, Cheerleading, Mountan Bike, Airsoft, Paintball, Bike Trial, Moto Enduro, Motocross, Cuatriciclos, Alpinismo Escalada, Slack Line, Parkour, Calistenia Drift Trike, Free Style Fútbol.

Aire: Parapente, Paramotor, Aladeltismo, Trikes, Planeadores-Vuelo Libre, Paracaidismo.

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 000273/19

Check Also

Dos “findes” largos seguidos: qué movimiento esperan en las Sierras y qué precios aplican

14/06/2024 Será feriado el lunes 17, pero también el jueves 20 y viernes 21. ¿Cuál ...

Comentários no Facebook