26/10/2017
La Encuesta de Indicadores Laborales señala que el sector de la construcción lideró la generación de nuevos puestos de trabajo con un crecimiento del 11,9%.
El sector de la construcción lideró la generación de nuevos puestos de trabajo con un crecimiento del 11,9 por ciento durante septiembre respecto de igual mes de 2016, según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que dio a conocer este miércoles el Ministerio de Trabajo.
Según ese relevamiento, el Indice de Evolución del Empleo verificó en septiembre un aumento de 1,3 por ciento comparado con el mismo mes de 2016 y se mantuvo estable (subió 0,2 por ciento) respecto a agosto último. Asimismo, el empleo en el tercer trimestre del año creció en el conjunto de aglomerados relevados 1,1 por ciento en la comparación interanual, y repuntó 0,4 por ciento respecto a los tres meses previos.
El subsecretario de Políticas y Estadísticas Laborales, José Anchorena, consideró como “un indicador positivo fuerte” que las expectativas netas de aumentar las dotaciones de personal (diferencia entre la proporción de empresas que espera incrementar su plantel y las que prevén reducirlo) arrojaron en septiembre 7,7 por ciento, aunque mostró una leve baja en relación al 8,3 por ciento de agosto último.
Según la encuesta, el 86,7 por ciento de las empresas espera mantener estable sus dotaciones para los próximos tres meses, frente a un 10,5 por ciento que prevé aumentarla y un 2,8 por ciento que planea disminuirla.
Las variaciones de empleo interanuales fueron positivas en los 10 aglomerados relevados con el Gran Córdoba a la cabeza con una suba del 4,1 por ciento y el Gran Buenos Aires como el de menos incremento (0,8 por ciento).
Fuente: La Nueva Mañana