18/10/2017
Así lo confirmó este miércoles el secretario de Prevención de Riesgo de la Provincia de Córdoba, Claudio Vignetta. Serían casi mil las hectáreas quemadas.
En el tercer día consecutivo, el fuego continúa en cercanías al paraje El Rincón, en Traslasierra. Los vientos cambiantes en una jornada de altas temperaturas no han favorecido el trabajo de los bomberos.
En diálogo con radio Mitre, el secretario de Prevención de Riesgo de la Provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, dijo este miércoles: «En horas de la noche con la rotación del viento se complicó más la situación. Hemos tenido que evacuar a ocho personas más, por lo que tenemos un total de 10 evacuados».
Vignetta refirió que “el 55 por ciento del incendio en Ambul se encuentra “controlado” y que están ingresando nuevamente a los dos focos de incendio en la zona sur y norte de la ladera. «Estamos entrando ahora con 150 bomberos».
Vignetta señaló que los técnicos ya están haciendo un análisis para determinar cuánto afectó el fuego que devoró el bosque nativo de la zona.
Durante este lunes solo se evacuaron dos personas por el humo en un paraje cercano. El funcionario explicó además, que no hay vivienda que están en riesgo. “Lo que se está quemando es parte de montaña, de bosque nativo”, explicó Vignetta.
Fuente: La Nueva Mañana