Home / Noticias / El Gobierno de Tierra del Fuego confirma el hallazgo de un “superpozo” de petróleo en el norte provincial

El Gobierno de Tierra del Fuego confirma el hallazgo de un “superpozo” de petróleo en el norte provincial

07/10/2017

Está ubicado en el área de Angostura. Tendría una producción inicial de 330 metros cúbicos diarios.

Autoridades de la Secretaría de Hidrocarburos de Tierra del Fuego confirmaron este viernes la información adelantada por la empresa Roch acerca del hallazgo de un “superpozo” de petróleo en el área Angostura, ubicada en la zona norte de la provincia, que tendría una producción inicial de 330 metros cúbicos diarios.

La petrolera precisó que, aunque todavía restan efectuar nuevas perforaciones exploratorias, la primera realizada a 2.100 metros de profundidad arrojó la extracción de petróleo de tipo “liviano” que permitiría la destilación de naftas.

“Se trata de materia prima de primera calidad; hasta ahora el petróleo que teníamos en la isla era pesado, apto para fabricar gasoil, pero este serviría para naftas, es de los más requeridos”, sostuvo el secretario de Hidrocarburos de la provincia, Omar Nogar, en dialogo con medios locales.

Nogar expresó que el potencial del yacimiento genera una “gran expectativa” porque “representaría para la provincia un incremento en sus regalías petrolíferas, además de la mano de obra y el sostenimiento de una producción alta por varios años”.

El funcionario pidió tener en cuenta que la tareas de exploración en la zona “recién comienzan” y que resta hacer “al menos 12 o 15 pozos más” para terminar de dimensionar las características finales del hallazgo. “A medida que vayamos viendo los resultados, sabremos realmente la producción que puede tener pero ya hay indicios de que lo encontrado es muy bueno”, reiteró Nogar.

“Roch es una empresa de capitales nacionales que, si bien está asociada a otras de origen extranjero, la operatoria la conduce una firma argentina y tenemos un diálogo fluido con sus autoridades, con quienes nos pusimos a disposición para avanzar en este desarrollo”, agregó el funcionario fueguino.

En la actualidad, Roch opera tres áreas hidrocarburíferas en la provincia, todas en tierra (Río Cullen, Las Violetas y Angostura) y posee una producción de crudo que ronda los 115 metros cúbicos por día.

Fuente: Vía Córdoba

Check Also

Cordobeses en Miami: cómo se vivió el anuncio de la llegada de Messi al Inter

08/06/2023 Los coterráneos revelaron detalles de color de la trascendental noticia en una ciudad con ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *