Home / Noticias / El Gobierno evalúa un nuevo aumento de las naftas para el domingo

El Gobierno evalúa un nuevo aumento de las naftas para el domingo

27/04/2016

«Está en estudio y, por sí o por no, se definirá al final de esta semana», indicaron fuentes del Ministerio de Energía. Sería la cuarta del año

El Gobierno está estudiando junto a las empresas petroleras un nuevo aumento en el precio de los combustibles, que se vería reflejado en los surtidores a partir del domingo 1 de mayo.

Sin brindar una confirmación oficial ni el detalle del incremento, desde el Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren indicaron a LA NACIÓN que el proyecto «está en estudio» y que «la decisión, por sí o por no, se tomará a fin de esta semana».

El Gobierno define esta semana si aplica un nuevo aumento en las naftas

Desde el último incremento, el precio por litro de la nafta súper, tomando como referencia las estaciones YPF de Capital Federal, se ubica en los $ 15,52, mientras que la premium se vende en $ 17.50. En tanto, el diesel común llegó a un precio de $ 14,12 y el diesel premium alcanzó los $ 16,20 en los surtidores.

Las petroleras pretenden un incremento del 10 por ciento para recomponer, en parte, sus márgenes tras la devaluación del 40 por ciento que afectó la ecuación de su negocio, ante la necesidad de comprar el crudo a precio dolarizado y comercializar los combustibles en pesos en el mercado local.

Fuente: La Nación

Check Also

26 años sin José Luis Cabezas: el crimen que sacudió a la sociedad y al mundo político

25/01/2023 El asesinato del fotógrafo de la revista Noticias conmocionó al país. El recuerdo de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *