27/04/2016
«Está en estudio y, por sí o por no, se definirá al final de esta semana», indicaron fuentes del Ministerio de Energía. Sería la cuarta del año
El Gobierno está estudiando junto a las empresas petroleras un nuevo aumento en el precio de los combustibles, que se vería reflejado en los surtidores a partir del domingo 1 de mayo.
Sin brindar una confirmación oficial ni el detalle del incremento, desde el Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren indicaron a LA NACIÓN que el proyecto «está en estudio» y que «la decisión, por sí o por no, se tomará a fin de esta semana».

Desde el último incremento, el precio por litro de la nafta súper, tomando como referencia las estaciones YPF de Capital Federal, se ubica en los $ 15,52, mientras que la premium se vende en $ 17.50. En tanto, el diesel común llegó a un precio de $ 14,12 y el diesel premium alcanzó los $ 16,20 en los surtidores.
Las petroleras pretenden un incremento del 10 por ciento para recomponer, en parte, sus márgenes tras la devaluación del 40 por ciento que afectó la ecuación de su negocio, ante la necesidad de comprar el crudo a precio dolarizado y comercializar los combustibles en pesos en el mercado local.