Home / Noticias / EL INTENDENTE CRAVERO DEJÓ INAUGURADO UN NUEVO PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS 2016

EL INTENDENTE CRAVERO DEJÓ INAUGURADO UN NUEVO PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS 2016

Con motivo de la inauguración de las sesiones ordinarias del período Marzo-Noviembre de 2016, anoche martes 1 de marzo en el Teatrillo Municipal “José Francisco Guarch”, se llevó a cabo el acto de  apertura de las  Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

La ceremonia estuvo encabezada  por el  intendente municipal,  Mauricio Cravero, la vice intendente Graciela Tristany, Concejales, Miembros del Tribunal de Cuentas, Secretarios del Ejecutivo, Secretario del Concejo Deliberante,  funcionarios, representantes de distintos Cleros, representantes de organizaciones no gubernamentales, de empresas locales,  medios de prensa oral y escrita, vecinos y vecinas de Arroyito.

Se presentaron las autoridades del Concejo para el  año en curso, ratificándose los cargos, quedando como presidente provisorio el Concejal por el bloque de la UCR Sergio Bizzarri, vicepresidente 1º  el Concejal de la UCR Jesús Beigveder y  vicepresidente 2º el Concejal Juan José Sileone por el bloque del VecinalismoIndependiente.

El Concejal Javier Arturo Novara  como presidente del bloque de la  UCR, mientras que Wilson Genesio presidente del Vecinalismo Independiente, se ratificó además, al señor Hugo Claudio Vittone como secretario del cuerpo para el corriente año.

Acto seguido la señora Vice Intendente dirigió su mensaje ante el cuerpo legislativo, exhortando a todos a trabajar desde el respeto y la compresión teniendo como único objetivo,  mejorarle la calidad de vida a cada uno de los arroyitenses.

Luego el locutor invito al señor Intendente Municipal a dirigir su mensaje anual y así dejar inaugurado el Periodo Legislativo.

Fue un discurso contundente, realizó un repaso sobre las acciones de gobierno de su primer mandato y luego mencionó acciones de gobierno, que tiene como objetivo, para este segundo periodo.

Uno de los primeros hechos que destaco y agradeció fue la confianza expresada por el pueblo por su re-elección, luego enfatizo sobre todo el programa que se viene realizando sobre el tema desagües, se puede destacar: …” Se levantaron taludes de contención a los fines de retener el ingreso del agua proveniente de los campos, esto hizo que en estas últimas inundaciones de zona rural, no se inundara ninguna calle con viviendas al frente de las mismas”..-

…”Hemos aumentado el diámetro de las tuberías en varias bocas de tormentas ubicadas en distintos puntos de la ciudad. Se comenzó con el reemplazo de alcantarillas en el canal de la Av. Bernardi. La primera de ellas ya está finalizada en la intersección con la calle Sanchez de Bustamante. Asimismo se comenzó con la continuación de las obras del  desagüe pluvial de la calle Rafael Núñez desde domingo Ciancia hasta río Xanaes. También se limpiaron y re-acondicionaron las descarga de TODOS los desagües pluviales en su desembocadura al río Xanaes:

Todas obras que mejoran la evacuación de agua, pero reconozco que no solucionan definitivamente el problema de las inundaciones en nuestra ciudad, esto último, será mi mayor objetivo hasta el último día que sea Intendente”…

Sin dudas Viviendas ha sido una de las aristas más fuerte de la Gestión Cravero, Con orgullo podemos decir que en estas próximas semanas estaremos entregando la vivienda número 180. Este es un hecho histórico en la ciudad de Arroyito como así también en la provincia. Otro claro ejemplo que en Arroyito podemos hacer cosas entre TODOS…

Sin lugar a dudas uno de los logros más importantes de nuestra gestión. Cumplir con los vecinos y hacerles realidad el sueño de la vivienda propia. Estos próximos cuatro años no nos detendremos y continuaremos haciendo y entregando viviendas

El primer mandatario enumero todos los avances que se han realiza en cada una de las áreas y dependencia municipales, dentro de estas le dedico un capitulo a parte al Hospital Carlos J. Rodriguez. El año pasado hubieron más de 51.000 consultas, 261 nacimientos, entre partos normales y cesáreas, 2.921 consultas odontológicas, 23.000 análisis de laboratorio, 17.800 dosis de vacunas aplicadas, y así podría seguir enumerando todos los servicios que son demandados por los vecinos. Realmente números asombrosos que nos hacen ver cómo trabaja y cuál es la demanda que tiene nuestro hospital. Se destinaron muchos millones de pesos mensuales para sostener el sistema hospitalario…

También es fundamental la atención primaria de la salud que se realiza en la posta sanitaria Sur, en la posta sanitaria Norte y en  los Parajes de La Curva y el Fuertecito.

Finalizó su discurso enumerando una serie de acciones de gobierno a realizarse:

*Ya hemos instalado 5 cámaras de seguridad en el Balneario Municipal, próximamente arreglaremos la luminaria baja de todo el trayecto del balneario…

*Con respecto al tema de tránsito estamos haciendo los mayores esfuerzos para lograr la organización del mismo. Como lo dije el año pasado nos sigue faltando  mucho, tal vez demasiado. Seguimos con el Programa de Convivencia Vial. Contratamos al especialista en educación y accidentología vial,  Dr. Horacio BottaBernaus. Desde entonces venimos desarrollando actividades puntuales destinadas principalmente a la formación de jóvenes y docentes.

*Continuamos con la  capacitación “Hacia mi primer licencia de Conducir”. Este Programa tendrá también su continuidad durante el año 2016.

*Para darnos una idea de la magnitud del problema. Arroyito cuenta prácticamente con más de 9.000  moto vehículos registrados. Y en los últimos doce meses del año pasado se realizaron operativos de tránsito en conjunto con la policía local labrándose miles de infracciones.

*En los próximos meses empezaremos a REMATAR las motos retenidas y que no las retiren. Previamente aprobar en este concejo el proyecto de ordenanza…

*Lanzaremos el proyecto “PACTO DE CONVIVENCIA VIAL” con todas las instituciones locales…

*Continuamos con los CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

Finalizó…” Les pido que soñemos, que tengamos ideales que podamos hacer realidad. Que me acompañen en este  desafío de gobernar. Que pensemos en el futuro, que pensemos en nuestros hijos, que lo cotidiano no nos tape lo importante de la vida. Que dejemos de lado los egoísmos y los intereses personales”…

  

Nicolás Matías Moreno

Protocolo, Prensa y Difusión
Municipalidad ciudad de Arroyito

cel: 03576/15522428
03576- 421320 / 424400 Int. 121
www.municipioarroyito.gob.a

 

unnamed (32)runnamed (35) unnamed (34) unnamed (33)

Check Also

Premios Carlos 2023: Pedro Alfonso ganó el Oro y Kinky Boots se quedó con 8 estatuillas

31/01/2023 La gala tuvo lugar en el estadio Arena de Villa Carlos Paz. Por su ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *