Home / Noticias / El Intendente Cravero visitó el Parque Temático de Seguridad Vial en Sunchales

El Intendente Cravero visitó el Parque Temático de Seguridad Vial en Sunchales

11/05/2018

En la jornada de ayer jueves 10, el Intendente Mauricio Cravero, la Secretaria Privada Lic. Marcela Ferreyra, el Secretario de Gobierno Lic. Ignacio Cabello, el Secretario de Hacienda y Finanzas Víctor Dellarossa, la Directora  del Área de Tránsito Liliana Bertone, la  encargada del Área de Carné, Paola Peralta, el Director de Deportes Gustavo Pecchio, Inspectores de Tránsito, además de los Directores de escuelas, el Profesor Gustavo Montero, Diego Nagel y representantes de medios, viajaron a la ciudad de Sunchales para conocer el Parque Temático de Seguridad Vial.

Durante la jornada el Intendente de Sunchales Gonzalo Toselli recibió a nuestro intendente Cravero   dándole la bienvenida  y agradeciendo su visita, además invitó a recorrer el nuevo edificio de la Asociación Civil “Lazos”, emplazado en Parque de los Encuentros,  “Lazos” ofrece espacios individuales, grupales y familiares, y cuenta con diversos talleres que surgen de la demanda e interés de quienes allí concurren. Su objetivo es la reinserción socio-laboral de estas personas en un contexto de escucha, contención y amor.

Posteriormente se visitó el predio del Vivero Inclusivo “Sembrando sueños”, sala de procesamiento de verduras a cargo de la cooperativa en formación “Sembrando oportunidades”, la huerta municipal y la cooperativa de equinoterapia “Equidad”.

Luego del recorrido, ambos intendentes  intercambiaron obsequios.

Después del mediodía, la comitiva de Arroyito fue guiada al Parque Temático de Seguridad Vial, donde fueron recibidas por autoridades de la Fundación Sancor Seguros.

En la oportunidad, el especialista en educación y accidentología vial,  Dr. Horacio Botta Bernaus dio a conocer los objetivos y las distintas propuestas y actividades que se llevan a cabo en el Parque Temático.

La propuesta ofrece una serie de actividades educativas que fueron diseñadas de tal manera que permitan a los alumnos vivenciar la seguridad vial a través del aprendizaje de los distintos roles del tránsito aplicables a su edad, es decir como transportado-pasajero, peatón o conductor de bicicleta. De ese modo, se programan distintas visitas temáticas que tienen vinculación con la edad del alumno o el grado al que concurren:

“Me llevan seguro”: destinado a niños de Sala de 5 años del Nivel Inicial y de Primer Grado de Educación Primaria en su rol de transportado-pasajero.

“Caminando seguro”: destinado a niños de Segundo y Tercer Grado de Educación Primaria y Segundo Ciclo de Educación Especial en su rol de peatón.

“Con la bici seguro”: destinado a niños de Cuarto a Séptimo Grado de Primaria y Tercer Ciclo de Educación Especial (evaluando nivel de motricidad) en su rol de ciclista.

En el Parque posibilita enseñar y aprender educación vial a través del juego, de actividades atractivas con estrategias adecuadas y, fundamentalmente, en forma segura y sin riesgos. Además, permite el intercambio con pares y la interacción niño-adulto para potenciar saberes previos y adquirir nuevas competencias, implicando la participación y el compromiso de todos los miembros de la comunidad educativa y de la familia.

El Parque Temático de Seguridad Vial constituye un recurso inagotable para implementar prácticas concretas con sentido didáctico-pedagógico, donde se cultiva el valor de la vida, se aprende desde la propia experiencia y se encuentra respuesta a la problemática vial.

Al finalizar la visita, autoridades de las distintas instituciones (Municipalidad de Arroyito-Fundación Sancor Seguros) intercambiaron obsequios.

Terminada dicha actividad, fueron a conocer y recorrer el moderno edificio inteligente de Sancor Seguros ubicado sobre la ruta 34 a la altura del Kilómetro 357 de Sunchales.

unnamed (2) unnamed (3) unnamed (4) unnamed (5)  unnamed (10)unnamed (7) unnamed (8) unnamed (9)

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 000213/18

Check Also

Sin freno: este viernes aumentan las naftas y habrá más subas en abril y mayo

28/02/2024 Es por la actualización del impuesto a los combustibles. De acuerdo al calendario de ...

Comentários no Facebook