Home / Noticias / El intendente Mauricio Cravero en el acto oficial del Día de la Bandera

El intendente Mauricio Cravero en el acto oficial del Día de la Bandera

20/06/2018

Arroyito. Ayer, martes 19 se realizó el acto en conmemoración del pabellón nacional, en la escuela Manuel Belgrano y del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes.

17 de junio de 1821, muerte de Martín Miguel de Güemes héroe militar argentino, cumplió una destacada actuación en las luchas por la independencia. Gobernador de la provincia de Salta entre 1815-1820; con muy escasos recursos libró una casi constante guerra defensiva, la Guerra Gaucha, que mantuvo al resto del territorio argentino libre de invasiones realistas. Una de las banderas atesoradas en el convento de Santo Domingo de Bs. As., pertenece a la embarcación Justine que fue abordada por Güemes en la retirada de las tropas inglesas.

Un 20 de junio de 1820, hace 198 años, en la ciudad de Buenos Aires, fallecía Manuel Belgrano, el creador de nuestra enseña patria.

El 8 de junio de 1938, el Congreso de la Nación, por Ley Nacional N° 12.361, estableció el día 20 de junio como “Día de la Bandera”, por ser el aniversario de fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano. Es por ello que hoy se conmemora este día de la bandera, símbolo patrio que resume lo que fuimos, lo que somos, lo que queremos como pueblo y como nación.

Estuvo presente el Intendente Mauricio Cravero, la Vice intendente Graciela Tristany, el La Secretaria Privada Lic. Marclea Ferreyra, Secretario de Gobierno Lic. Ignacio Cabello, el Secretario de Hacienda y Finanzas Víctor Dellarossa, la Directora de Cultura Viviana Sam Sam, la Directora de la Biblioteca Municipal Norma Fereyra, el Director de Deportes Gustavo Pecchio, además de autoridades de Inspecciones Técnicas, Educativas, Instituciones Intermedias, alumnos, abanderados, y público en general.

El Intendente Cravero hizo entrega a la Directora Gabriela Baudín, una Bandera de Ceremonia de la ciudad de Arroyito. Posteriormente el Secretario de Haciendas, Víctor Dellarossa dejó un mensaje alusivo a la fecha.

En el desarrollo del acto, alumnos de cuarto (4°) grado A, B y C tomaron la promesa a la bandera y que seguramente no se olvidarán nunca más en su vida y que asegura que sus padres se sienten orgullosos por este día.

Para finalizar el acto, alumnos de jornada extensiva de la escuela Manuel Belgrano realizaron distintas obras en alusión a la historia del creador.

unnamed (1) unnamed (2) unnamed (3) unnamed

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 000314/18

Check Also

26 años sin José Luis Cabezas: el crimen que sacudió a la sociedad y al mundo político

25/01/2023 El asesinato del fotógrafo de la revista Noticias conmocionó al país. El recuerdo de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *