24/07/2017

No solo el parecido físico los une, sino también su personalidad, profesión y vinculación con los afectos.
Se trata de Mariano y Mauricio Cravero, gemelos nacidos en la localidad de La Tordilla; los dos, contadores públicos y productores de seguros, aunque tomaron destinos diferentes.
Mariano se desempeña en el ámbito privado y reside en la ciudad de Córdoba; Mauricio expresó desde pequeño su interés por la política y es desde 2011 intendente de Arroyito, tal vez una herencia familiar, ya que su hermano mayor Ariel, antes, fue intendente de La Tordilla.
Otra coincidencia. Sus esposas se llaman Laura y ambas están vinculadas al sector de la salud, aunque aseguran que es pura casualidad.
«Tengo los mejores recuerdos de mi infancia en el pueblo que nos vio nacer», expresó Mariano a LA VOZ DE SAN JUSTO. «Ya de grandes, nos fuimos a estudiar los dos la misma carrera a la ciudad de Córdoba, donde yo me quedé a vivir para desempeñar mi profesión en el ámbito privado y Mauricio, desde lo público», continuó.
No obstante, «somos muy unidos, con solo mirarnos a los ojos, ya sabemos lo que piensa el otro. Nos gusta mucho trabajar por la sociedad, somos muy familieros y de tener muchos amigos».
En cuanto a su actividad profesional, Mariano comentó que «si bien vivo en Córdoba, sigo vinculado a la región ya que semanalmente viajo a Arroyito donde tengo un estudio contable».
Consultado sobre los recuerdos de su infancia, Mariano asegura que su hermano Mauricio iba a transitar por el camino de la política ya que «siempre le gustó sobresalir, de hecho, lo apodábamos ´figureti´, porque le gustaba salir en todas las fotos», contó entre sonrisas, al tiempo que dijo que «por cada foto que me sacaba yo, él se sacaba diez».
Mauricio (izq) y Mariano (der.) junto a su madre, en el pueblo que los vio nacer
La anécdota con el presidente Macri
Entre sus anécdotas recuerda muchas, e inclusive hasta el día de hoy lo siguen confundiendo con su hermano Mauricio cada vez que lo cruzan en Arroyito. «Como no somos nativos en la ciudad, muchos no saben que somos gemelos y me pasa muchas veces que me confunden o me piden hablar como intendente, y hasta no me creen que no son Mauricio», señala su hermano Mariano.
«¡Hasta el mismo Mauricio Macri nos confundió! «, exclamó al especificar que eso sucedió durante la primera visita del presidente a Arroyito con motivo de lanzar su candidatura.
«Nunca nos aprovechamos de la situación»
Por su parte, Mauricio contó que a él también le sucede algo similar cuando viaja a Córdoba. «Más de uno se sorprende porque hablamos iguales y tenemos los mismos gestos», manifestó el intendente arroyitense.
Además, recuerda que «hasta en la facultad, donde teníamos grupos de amigos diferentes, nos solía confundir, pero nunca nos aprovechamos de esta situación en ningún sentido de la vida».
Consultado sobre la influencia de sus padres a la hora de elegir la misma profesión, Mauricio asegura que es una «herencia familiar». «Mi padre era tenedor de libros y se había recibido por correspondencia; él hacía las tareas de contador en las cooperativas de la zona y de chicos ya jugábamos con los papeles que él dejaba en el cesto de basura, por lo que de chicos ya sabíamos que íbamos a estudiar lo mismo».
«Esto sea tal vez algo propio de los gemelos, ya que pasamos más horas juntos que con nuestro otro hermano (Ariel). Además, convivimos cinco años en Córdoba lo que fortaleció aún más esa relación que se mantiene intacta a pesar de la distancia», manifestó Mauricio.
En cuanto a los gustos personales, indicó que «él se compra ropa en Córdoba y yo en Arroyito y normalmente es la misma; también coincidimos en los gustos gastronómicos».
Una misma pasión: Boca
En materia futbolística, los dos son hinchas fanáticos de Boca Juniors, de hecho viajaron muchas veces a Buenos Aires juntos para ver a su equipo.
«Ningún familiar mío está en el equipo de gobierno, pero muchas decisiones importantes las consulto con él, como profesional y como hermano, sabiendo que siempre me va a decir lo que piensa», expresó Mauricio.
Aunque sus hijos no son mellizos, ya pueden notar que algunos heredan el amor por la profesión. Mauricio tiene tres hijos y Mariano dos, el mayor de ellos es ahijado del intendente arroyitense, estudia Contador Público y es inminente su participación en la política.
Fuente: La Voz de San Justo