07/06/2016
El equipo nacional no tuvo a su capitán en el estreno, pero logró una convincente victoria por 2-1 frente a los chilenos. Di María y Banega, los goles.
Para Argentina arrancó de la mejor manera una nueva esperanza a nivel continental. Debutó en la Copa América Centenario con una convincente victoria por 2-1 ante Chile, en Santa Clara, y sin el capitán Lionel Messi.
Con tanto de Ángel Di María a los 5 minutos del complemento, y otro de Ever Banega, a los 13, la Selección comenzó de la mejor manera el torneo que se juega en Estados Unidos.
Al final, descontó Chile a través de Fuenzalida.
Segundo tiempo
Avisó Chile al minuto, con un remate de Marcelo Díaz de afuera del área, que rebotó en Otamendi y se fue al corner.
Un minuto después, Alexis Sánchez metió un derechazo que fue a las manos de Romero.
Pero de contra, Argentina facturó. Di María por derecha marcó el primer gol de la Selección.
Unos minutos después, a los 13, en una jugada similar al primer gol, Di María arrancó la contra por el medio, se la pasó a la izquierda a Banega, que marcó el segundo tanto argentino.
Tras el segundo tanto, la Argentina tuvo varias chances de ampliar el marcador. Pipita lo tuvo unos minutos después del gol de Banega, luego Kun Agüero y sobre el final, Marcos Rojo.
También Lamela tuvo su chance, pero no pudo concretar, y con tiempo cumplido, Fuenzalida descontó para los chilenos.
Primer tiempo
El seleccionado del Tata Martino empezó con todo, atacando por la derecha con Ángel Di María. A los 2 minutos tiró un centro que conectó Nicolás Gaitán, el reemplazante de Messi, y su cabezazo se afuera por arriba.
A los 5, salió rápido del arco Sergio Romero con Di María, quien disparó al arco y se fue apenas desviado.
A los 10, por izquierda fue Argentina, y Pipita Higuaín no pudo rematar adentro del área.
Cinco minutos después, Di María no pudo habilitar a Higuaín, que entraba al área, y de contra la tuvo Chile: Vidal ingresó al área argentina, cayó, y la pelota fue a las manos de Chiquito Romero.
Tremenda contra de Argentina por derecha, centro de Banega, el Pipita definió de taco y un defensor chileno la tiro al corner. En el centro, cabeceó Rojo y la pelota salió apenas desviada.
A los 29 atajadón de Chiquito Romero. Tras una falla de la defensa argentina, Alexis Sánchez quedó solo para rematar entrando al área, y salvó el «1» de la Selección.
Con el correr de los minutos, bajó el nivel del seleccionado nacional y los chilenos contaron con algunas chances.
A los 40, tras dos cambios de frentes, le quedó a Mercado en el borde del área, por el sector izquierdo, y el remate salió apenas por arriba.
A los 42 minutos llegó Chile por la izquierda, y salvó Rojo en el corazón del área chica.
Síntesis
Argentina 2: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano; Gaitán, Ever Banega, Ángel Di María; Gonzalo Higuaín. DT: Gerardo Martino.
Chile 1: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Gonzalo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Fabián Orellana y Jean Beausejour. DT: Juan Antonio Pizzi.
Goles: ST: 5m Di María y 13m Banega (A). 47m Fuenzalida (C).
Estadio: Levi’s Stadium de Santa Clara.
Fuente: Día a Día