Home / Noticias / EL MUNICIPIO INVIRTIÓ MÁS DE 1.500.000 EN UN NUEVO QUIRÓFANO DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA PARA EL HOSPITAL

EL MUNICIPIO INVIRTIÓ MÁS DE 1.500.000 EN UN NUEVO QUIRÓFANO DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA PARA EL HOSPITAL

06/06/2022

El gobierno municipal a través del Hospital Municipal de Autogestión informa que el Intendente Benedetti decidió seguir apostando a la salud de los Arroyitenses instalando un nuevo quirófano acorde a todas las exigencias sanitarias actuales, invirtiendo más de 1.500.000 de pesos, provenientes de los fondos que genera el hospital, sumado a los fondos municipales producto del aporte de los vecinos.

El monto detallado con anterioridad incluye las reformas edilicias para su desarrollo y el montaje con la aparatología exigible para prestar el servicio.

Todas las mejoras realizadas fueron controladas y aprobadas por el ente que supervisa y vigila las construcciones en hospitales, pertenecientes al Ministerio de Salud de la Provincia.

Es fundamental que los fondos recaudados por las mutuales y particulares, vuelvan en obras para nuestro hospital municipal de alcance regional.
Trabajamos arduamente para brindar salud pública de calidad.

Enumeramos los cambios y la aparatología incorporada:
1- Cambio de cielo Razo: Se desmonto por completo el techo que era de Durlock (yeso) y se cambió por techo PVC.
2- Se cambiaron viejas luminarias por lámparas Led.
3- Revestimiento completo en paredes: Se revistieron todas las paredes que eran de azulejos, con Durlock para emparejar y se terminó el revestimiento con vinilo, que se ajusta a las actuales normas exigidas.
4- Revestimiento piso completo: El piso que era de granito, se revistió totalmente con vinilo, además se colocó una malla de cobre y el piso ahora es conductivo, lo que también se ajustó a las máximas normas establecidas para Quirófano.
5- Nueva cialítica doble: Se cambió la vieja Cialítica (Luz principal de quirófano para operar), y se colocó una de última tecnología con Led cálido y frio para una correcta visión para las intervenciones quirúrgicas.
6- Nuevo Electrobisturí: Se cambio el electrobisturí por uno nuevo.

Arroyito no para de crecer en salud con hechos concretos.

Fuente: Comunicación y Protocolo Municipalidad de Arroyito

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook