Personal municipal de Arroyito comenzó en la mañana de hoy a romper la ruta 19 para facilitar el paso del agua desde la zona sur hacia la norte.
En diálogo con “Qué Buena Mañana” el Ingeniero Puchetta indicó “preocupa el estado del terraplén de contención porque se ha ablandado y no va a contener más de lo que ya contuvo y hay pronósticos de lluvia para los próximos 4 días, por ello se ha tomado la decisión de intervenir ruta 19”
Debido que el nivel de agua se mantiene constante en el día de ayer el comité de crisis municipal autorizó retirar una capa de 15 cm asfalto, realizado un vado para evitar la rotura total de la vía y permitir el paso de vehículos, señaló el Ingeniero.
Al ser consultado sobre los posibles problemas legales a los que se enfrentarían por realizar estos trabajos destacó que “esto se hace porque la ciudad corre un riesgo muy grande de todas las alternativas planteadas es la más viable”
Ante la preocupación del ingreso con mayor fuerza del agua a la ciudad aseguró que “se analiza la posibilidad de realizar un nuevo canal a partir de la calle Sarmiento y Boetto para que cuando aumente el caudal del agua no se produzcan desbordes y el agua llegue controladamente hasta el río”
Preocupa también que luego de tres días sin precipitaciones el agua no haya bajado, se ha mantenido constante. El Ingeniero que “se sospecha que hubo un trabajo de desvío de cuenca”. Cabe mencionar también que el suelo de la provincia viene en pendiente desde las sierras hacia el este, que se producen vertientes de aguas subterráneas, las napas freáticas están muy altas y los campos de la zona llenos de agua.
Filtración en el terraplén
Sobre la situación de calle Urquiza, aproximadamente al 180,0 sostuvo “que aparentemente en algún sector ha cedido el terraplén y habría ingresado agua a dicha arteria pero en principio no sería era una cantidad importante”
Fuente: Ingeniero Carlos Puchetta en diálogo con «Qué Buena Mañana» por OK FM
ESCUCHA EL AUDIO AQUI: