Home / Noticias / El museo Caraffa inicia su temporada

El museo Caraffa inicia su temporada

15/03/2022

El museo ubicado frente a la Plaza España inicia su temporada expositiva con siete muestras. La inauguración está prevista para el jueves 17, a las 20, con entrada libre y gratuita. Exponen Pedro Alberti; Nora Iniesta; Miguel Ocampo; Nacha Vollenweider; Teresa Maluf; Pablo Peisino y Ana Luisa Bondone Fernández.

 

Las exposiciones se podrán visitar hasta el 5 de junio, inclusive. De Martes a domingos de 10 a 19 hs, con una entrada general de $250 pesos disponible en la plataforma autoentrada o en la boletería del Museo.

Una a una las muestras

En sala 1 | Pedro Alberti. “Desencuentros y encuentros de Pedro Alberti”
Exposición de pinturas, dibujos y grabados del artista cordobés que desde finales de la década del 70′ reside en Estados Unidos. Su singular obra pictórica se adentra en las fusiones interdisciplinarias generando un lenguaje propio, inagotable y personal. Sus obras están cargadas de intensa materialidad, en ellas el artista experimenta con distintas dimensiones y soportes.

En sala 2 | Nora Iniesta. “Itinerarios”
Exposición de collages y objetos de la reconocida artista contemporánea argentina. A través de materiales simples, elementos de uso cotidiano que reutiliza y revaloriza en sus obras, aborda en sus representaciones plásticas una iconografía ligada a la patria: su infancia, la escuela, los actos escolares, los próceres de papel, la historia, la bandera, los delantales blancos. Con curaduría de Rodrigo Alonso.

En sala 3 | Miguel Ocampo. “Intuiciones”
Exposición retrospectiva de pinturas del arquitecto, diplomático y artista plástico argentino radicado en La Cumbre, fallecido en 2015. En sus pinturas, la abstracción y la figuración se intercambian acercando su mundo interior, certero y contundente, con las impredecibles figuraciones del afuera.  Con curaduría de María José Herrera.

En sala 4 | Nacha Vollenweider, “Divagues.typo.gráficos”.
Exposición de dibujos de la joven artista cordobesa, que manifiesta cruces entre la cultura pop y sus reconocibles onomatopeyas, la síntesis visual de la tradición muralista, la gráfica publicitaria, el ritmo secuencial del cine y los registros expresivos del dibujo vanguardista.

En sala 5 | Teresa Maluf, “404”
Exposición de dibujos y esculturas de la artista y arquitecta cordobesa. En su obra las figuras simples logran diseños geométricos complejos, dibujos en el espacio, fugas coloridas en direcciones infinitas, la organización de las formas atiende al recorrido de los cuerpos, al acontecimiento perceptivo y su potencia expresiva. Con curaduría de Dante Montich.

En salas 6 y 7 | Pablo Peisino, Chisporroteo (pequeñas grandes contradicciones y mentiras verdaderas) Exposición de tapices, objetos e instalaciones textiles del artista visual cordobés de larga trayectoria. En su repertorio de imágenes encontramos textos, figuras características del cómic, la publicidad y el diseño, que se mezclan con una profusa puntada trash, muy blanda y abierta. Con curaduría de Georgina Valdéz.

En salas 8 y 9 1 Ana Luisa Bondone Fernández, Figuraciones Urbanas
Un recorrido por la obra pictórica de la artista y docente cordobesa. Sus obras presentan un entramado visual de Córdoba y de Bell Ville, ciudad natal de la artista, donde las figuraciones aparecen recortadas o proyectadas en singulares formas. Con curaduría de Clementina Zablosky.

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook