04/08/2016
El gobernador Juan Schiaretti priorizó la construcción del nuevo puente que cruzará sobre el lago San Roque y consideró que será una obra clave para potenciar el movimiento turístico en Punilla. Los trabajos se iniciarían a fines del mes de septiembre.
El gobernador Juan Schiaretti priorizó la construcción del nuevo puente que cruzará sobre el lago San Roque y consideró que será una obra clave para potenciar el movimiento turístico en el Valle de Punilla, al tiempo que anticipó que los trabajos se iniciarían a fines de septiembre.
El puente de la Variante Costa Azul tendrá 300 metros de largo y se ubicará unos 500 metros delante del paredón del dique, al tiempo que se conectará con la autopista Justiniano Allende Posse y con el camino de las 100 curvas. La empresa Caminos de las Sierras lanzó la licitación para la construcción de la autovía Variante Costa Azul y un puente sobre el lago San Roque y se estima que la obra requiere una inversión de $1098 millones de pesos y un plazo de 18 meses.
Se trata de una obra que posibilita derivar el tránsito que se dirige a las localidades ubicadas en el centro y norte del Valle de Punilla sin la necesidad de atravesar el área urbana de Carlos Paz, así como ofrecer una alternativa de circulación para los vehículos que utilizan la Ruta E-55.
«Ya estamos abriendo los sobres de la licitación, se adjudicarán las obras antes que termine el mes de agosto y yo espero que en el segundo semestre del año, se inicie la obra. Esta es una obra central para el Valle de Punilla porque se convertirá en un nuevo atractivo turístico y al mismo tiempo aliviará el tránsito en toda la zona del dique San Roque»; puntualizó Schiaretti.
Fuente: El Diario de Carlos Paz