Home / Noticias / Eliminatorias: Argentina fue superior a Chile y le ganó 2 a 1 de visitante

Eliminatorias: Argentina fue superior a Chile y le ganó 2 a 1 de visitante

28/01/2022

Ángel Di María y Lautaro Martínez los anotadores de Argentina. Ben Brereton había empatado el partido.

 

Argentina le ganó a Chile 2 a 1 por la fecha número 15 de las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022. Ángel Di María, el capitán argentino en este partido, abrió el marcador y tras el empate chileno, Lautaro Martínez volvió a poner a la Celeste y Blanca en ventaja. Ben Brereton había empatado el juego.

La Selección Argentina ganó y dominó en la cancha la tenencia de la pelota y los espacios del campo de juego. Sin Scaloni en el banco de los suplentes ni Leo Messi en el terreno, el combinado nacional derrotó a La Roja y se le acerca a Brasil en la tabla de posiciones.

La Verdeamarella sigue siendo la líder de las Eliminatorias Sudamericanas con 36 unidades y sumó una unidad en la jornada de este jueves tras su empate ante Ecuador de visitante. Con esta victoria, Argentina suma 32 puntos y se coloca a solo cuatro de la cima.

En un primer momento se conoció que el cuerpo técnico decidió darle un descanso al capitán argentino, Lionel Messi, para que pueda recuperarse totalmente de su salida del Covid-19. Además de La Pulga, también se perdió esta ventana de Eliminatorias el delantero Joaquín Correa por una lesión en su pierna. Luego también impactó el coronavirus.

Guido Rodríguez, Alexis Mc Allister y Emiliano Buendía son los tres jugadores que por el Covid-19 no podrán jugar en esta ventana. Pero ellos no fueron los únicos. El pasado miércoles confirmó el entrenador argentino, Lionel Scaloni, que él y Pablo Aimar, no podrán ser parte del cuerpo técnico por las mismas razones.

Es por eso que Walter Samuel y el Ratón Ayala se hicieron cargo técnicamente del equipo nacional y por ahora están sacando tres puntos de su visita a Chile. La apertura del marcador llegó temprano a los 8 minutos de la primera mitad con un verdadero golazo de Ángel Di María.

VIDEO: El golazo de Ángel Di María que abrió el marcador:

Pero la ventaja no duró mucho, ya que el conjunto local pudo empatar a los 20 minutos del primer tiempo, luego de un centro de la derecha que logró capitalizar de cabeza el delantero inglés nacionalizado chileno, Ben Brereton. Tras ese tanto, Chile recuperó el ánimo y puso más parejo el encuentro.

VIDEO: El empate de Chile a través del inglés nacionalizado:

Finalmente, antes de que termine la primera mitad y tras una pelota recuperada por el Papu Gómez, Rodrigo de Paul tomó la lanza y salió con la pelota controlada hasta el área grande de Chile. Desde más de 15 metros disparó con violencia y el arquero Bravo logró retener el remate, pero el rebote le quedó corto.

En ese lugar y con un gran olfato de goleador estaba ubicado el delantero argentino, Lautaro Martínez, quien solo tuvo que empujarla de zurda para anotar el segundo tanto del equipo nacional. Ocurrió a los 34 minutos del primer tiempo, y justo después de eso, el capitán chileno, Claudio Bravo, tuvo que salir remplazado por una lesión.

VIDEO: El segundo gol de Argentina fue de Lautaro Martínez:

En el segundo tiempo se vivió un partido mucho más trabado y peleado, con muy pocas jugadas claras de gol. Argentina mantuvo su invicto en Calama y complicó a Chile en su sueño por clasificarse a una nueva cita mundialista. Fue un partido que comenzó muy movido y en donde se vieron momentos de gran fútbol, pero sobre el final se apagó totalmente.

Gran triunfo para el combinado nacional que ya se había clasificado al Mundial en la ventana anterior. Ahora el próximo encuentro será en Córdoba ante Colombia el próximo martes 1 de febrero, por la fecha número 16 de las Eliminatorias. Luego quedarán solo dos partidos oficiales más, antes del mundial de Qatar: Venezuela y Ecuador.

 

Fuente: El Doce

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook