Home / Noticias / En 2019, las escuelas de Córdoba tendrán jornada extendida y salas de 4 años

En 2019, las escuelas de Córdoba tendrán jornada extendida y salas de 4 años

22/12/2017

Así lo confirmó este jueves el gobernador Juan Schiaretti. “La educación es prioridad cero para los cordobeses”, afirmó y agregó que se construyeron 475 aulas en 2017.

El gobernador Juan Schiaretti anunció que para el próximo año lectivo, todas las escuelas públicas provinciales tendrán jornada extendida y salas de cuatro años. Así lo confirmó este jueves durante un acto celebrado en el Centro Cívico del Bicentenario junto con el ministro de Educación, Walter Grahovac.

Durante el encuentro, el gobernador firmó convenios para la construcción de 24 salas, 4 aulas, un TUM y un grupo sanitario por un total de 23.6 millones de pesos y la entrega de anticipos por 6.5 millones para estas obras de infraestructura escolar en 11 departamentos provinciales.

A su vez, agradeció la ayuda de las autoridades municipales “todos los signos políticos” por haber “concluido 475 aulas y tener en marcha otra cantidad similar, además de poder garantizar que se van a terminar a fines del año que viene”.

Afirmó que a través de estas políticas se podrá en el 2019 tener “la jornada extendida en todas las escuelas públicas primarias de la provincia y las salas de 4 años”. “La educación es prioridad cero para los cordobeses: para todas las autoridades de nuestra provincia, intendentes y Gobierno provincial, que fuimos capaces en poco más de un año y medio de poner en marcha esta cantidad de aulas”, puntualizó.

“La educación es lo que nos hace libres como sociedad. Nadie puede manejar una sociedad como si fuera un rebaño si está educada. Y es la que nos permite tener la movilidad social ascendente”, dijo.
Por su parte el ministro de Educación provincial, precisó que “ya existen 600 salas de 3 años.

Estamos cumpliendo con la ley provincial que hizo obligatorio el servicio de salas de 3, con lo cual el año que viene ya no distraeremos recursos para salas de 4, sino que estamos abocados a las de 3 a fin de ir reorganizando la propuesta pedagógica y curricular”.

“En total tenemos entre terminadas, en obra, o en proceso de selección 1.219 construcciones (501 salas y 718 aulas), lo que a un valor actualizado representa una inversión de 960 millones de pesos aproximadamente”, detalló el ministro.

Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

26 años sin José Luis Cabezas: el crimen que sacudió a la sociedad y al mundo político

25/01/2023 El asesinato del fotógrafo de la revista Noticias conmocionó al país. El recuerdo de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *