Home / Noticias / En abril comenzará la vacunación antigripal a grupos de riesgo en Córdoba

En abril comenzará la vacunación antigripal a grupos de riesgo en Córdoba

17/03/2022

Llegarán 1,2 millones de dosis al país, que comienzan a repartirse la semana próxima. La cuarta dosis contra el Covid sólo sería para población priorizada.

El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, dijo este jueves que en la primera semana de abril se comenzará a aplicar la vacuna antigripal a los grupos priorizados. El dato era esperado ante la anticipación de casos de influenza en el país.

“El lunes que viene están ingresando 1,2 millones de dosis de vacunas a los vacunatorios. El día viernes se estaría adecuando la campaña antigripal con grupos etarios priorizados, se van a estar distribuyendo la semana del 21 y el 1 de abril se comenzaría con la campaña”, detalló Cardozo a Cadena 3.

De todos modos, Cardozo intentó llevar tranquilidad. “Respecto a la influenza, que en este momento se está generando una alarma, para nosotros, no te voy a decir que es normal pero es esperable detectar subtipos de influenza porque estos dos últimos años hemos tenido poca influenza por todas las medidas que se tomaron en la pandemia y por la competencia con el otro virus huésped”, explicó.

CUARTA DOSIS, EN DEBATE

Consultado sobre la posibilidad de avanzar en una cuarta dosis de vacunas contra el Covid, Cardozo confió que el tema ya se discutió en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), sin llegar a un consenso. “No se llegó a un consenso sobre los beneficios de la cuarta dosis. Israel no obtuvo los resultados esperados. Se va a discutir si se coloca, pero sólo en grupos priorizados”, anticipó.

Esto quiere decir que si hay un nuevo refuerzo, se aplicará exclusivamente a personas mayores de 60 años, inmunocomprometidos, embarazadas y personas que no están vacunadas.

BARBIJO, POR AHORA SIGUE

Cardozo se mostró aún reacio a quitar la obligatoriedad de uso del barbijo en las escuelas, una decisión que ya tomaron sus pares sanitarios en Mendoza y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba). Pidió que al menos se cumplan cuatro semanas desde el inicio de clases, para monitorear y analizar la evolución de casos. En las últimas semanas creció la proporción de menores de 20 años en el universo de contagiados activos en Córdoba, en un contexto general de descenso de nuevos casos detectados. “Nosotros somos prudentes, no llevamos un mes todavía del comienzo de las clases, hay que ser cuidadosos. En Europa van camino hacia el verano, nosotros vamos hacia el invierno donde más transmisibilidad se genera. Queremos tener 4 semanas de análisis y conforme a eso tomar medidas”, puntualizó el ministro.

 

Fuente: La Voz

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook