Home / Noticias / En Arroyito se capacitó a operadores de máquinas fumigadoras terrestres

En Arroyito se capacitó a operadores de máquinas fumigadoras terrestres

18/10/2018

En la mañana de hoy se llevó a cabo un Curso de Aplicadores de Agroquímicos en el Teatrillo Municipal; dicha capacitación está enmarcada en la Ley Provincial 9.164 Productos químicos o biológicos de uso agropecuario.

“Estos cursos habilitan a los operadores de máquina de pulverización terrestre a trabajar con las mismas dentro del marco de las buenas prácticas agrícolas” aseguró el Ing. Jorge Riera del Ministerio Agricultura y Ganadería de la Provincia al móvil de OK FM 95,5.

WhatsApp Image 2018-10-18 at 09.51.22

Por su parte el Secretario de Gobierno Municipal, Lic. Ignacio Cabello, detalló que Arroyito es un punto de referencia en cuanto a estas capacitaciones ya que año tras año llega al Teatrillo Municipal gente de toda la región para participar de estos cursos. También aseguró que el municipio local conoce de la preocupación de los vecinos por las fumigaciones periurbanas por lo que cuenta con un  Ingeniero Agrónomo que habilita las recetas ya que nuestro  municipio está adherido a la Ley Provincial de Agroquímicos. “Para nosotros forma parte de la responsabilidad social de que quienes manejan las máquinas se capaciten”, concluyó el funcionario.

 

Fuente: Ing. Jorge Riera del Ministerio Agricultura y Ganadería de la Provincia – Lic. Ignacio Cabello para el móvil de OK FM 95,5

Check Also

FPA SECUESTRÓ COCAÍNA EN SAN FRANCISCO

01/04/2024 En cumplimiento del plan estratégico para prevenir y combatir el narcotráfico, grupos operativos de ...

Comentários no Facebook