Home / Noticias / En Córdoba, la inflación en enero superó el 2,33%

En Córdoba, la inflación en enero superó el 2,33%

16/02/2018

Durante el mes de enero de 2018, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró ese incremento en su Nivel General respecto al mes de diciembre.

La inflación en Córdoba medida por la Provincia alcanzó un 2,33% en enero con respecto al mes de diciembre de 2017, según el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba).

Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC Cba, en el mes de enero, se explica principalmente por los aumentos en:

  • Capítulo Propiedades, combustibles, agua y electricidad por el incremento en electricidad y agua corriente y gas envasado;
  • Capítulo Alimentos y bebidas, debido al aumento de carnes y derivados, pan y cereales, alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes;
  • Capítulo Transporte y comunicaciones, como consecuencia del aumento de combustibles y lubricantes para vehículos, servicio de conexión a internet, peaje.

Bienes y Servicios

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 1,91% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 2,91%.

Estacionales, Regulados y Resto IPC

En el mes de enero de 2018 los bienes y servicios estacionales registraron un incremento respecto al mes anterior de 0,86%. Por su parte los bienes y servicios regulados tuvieron un aumento de 4,54%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC aumentaron 1,58%.

 

Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *