«Nosotros tenemos un acuerdo salarial hasta septiembre y el compromiso es sentarnos a dialogar nuevamente en octubre con la patronal», dijo el vocero del Sindicato de Petroleros de Córdoba, Guillermo Borelli.
El paro de 48 horas convocado por trabajadores petroleros y del gas privado de provincias como Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz, no tiene impacto en Córdoba y está «garantizado» el abastecimiento de gas y combustibles, según afirmaron fuentes gremiales y empresariales.
«Nosotros tenemos un acuerdo salarial hasta septiembre y el compromiso es sentarnos a dialogar nuevamente en octubre con la patronal, por lo tanto nuestra actividad se desarrolla con absoluta normalidad», manifestó a Télam el vocero del Sindicato de Petroleros de Córdoba, Guillermo Borelli.
En ese sentido, el sindicalista aclaró que el conflicto gremial se circunscribe únicamente a algunas provincias que aún no cerraron los aumentos salariales.
Por su parte, el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), Pablo Bornoroni, confirmó la situación de normalidad en la distribución de GNC (Gas Natural Comprimido) y combustibles líquidos.
Los puntos de distribución y suministros trabajan con «absoluta normalidad», por lo tanto «el abastecimiento está garantizado en Córdoba», manifestó Bornonori a Télam, y añadió que «el conflicto gremial no tiene impacto en la provincia».
Fuente: La Voz del Interior