Home / Noticias / En diálogo con OK FM 95,5 el Intendente Cravero habló de todos los temas

En diálogo con OK FM 95,5 el Intendente Cravero habló de todos los temas

24/04/2018

En la entrevista realizada en el día de ayer, en los estudios de OK FM 95,5, el Intendente Mauricio Cravero habló de distintos temas como vivienda, desagües, parque industrial, cloacas, hospital municipal, fiesta de la dulce ciudad, rally.

 

Obras de desagüe

“Durante este gobierno dimos varias soluciones en materia de desagües, pero todavía no tenemos las soluciones totales”, dijo al inicio por lo que cabe mencionar que han concluido las obras del canal derivador y está terminada la primer etapa de la obra del mega desagüe de calle Mitre. En los próximos días se abrirá la licitación para los materiales y la mano de obra, con un monto aproximado de 16 millones de pesos, para continuar con la segunda etapa que se extenderá desde Vaudagna hasta Nicasio Yanez; el año próximo continuará casi 25 de Mayo. “Hemos invertido un montón de dinero en desagües y paralelamente a eso no hemos bajado el ritmo con las viviendas, entregaremos la vivienda número 311 en diciembre” remarcó.

Parque industrial

Brevemente relató que se está avanzando “muy bien” en este tema, asegurando que desde la empresa Arcor manifestaron que donarán 52 hectáreas, con un potencial de 40 más para su instalación.

Cloacas en la zona sur

Al referirse a esa obra pendiente expresó que es algo que debe solucionarse en el corto plazo y que continúan haciendo las gestiones y reclamos pertinentes para que desde la Provincia efectivicen los 30 millones de pesos que el Gobernador prometió cuando se inauguró la ruta Sacanta – Arroyito. Una vez conseguido ese dinero, que reducirá el aporte de los vecinos, la obra se pondrá en marcha. “Estoy convencido de que el gobernador va a cumplir porque nos ha ayudado cada vez que hemos necesitado”, dijo Cravero.

Pavimento

El cronograma de obra de pavimento lo lleva adelante la cooperativa, señaló, reconociendo que está “un poco demorado”, pero “donde los vecinos han pagado pavimento tendrán pavimento” e indicó que se han buscado y evaluado otras alternativas para otros sectores de la ciudad como lo son el adoquinado y el asfalto negro (el de las rutas) que es más rápido y más económico aunque tiene menos durabilidad que el de hormigón.

Cabe mencionar que en los próximos días en barrio IPV se inaugurarán 200 metros lineales de adoquinado en calle Almafuerte.

Posta Policial Sur

Finalmente pudo confirmar que se abrirá la posta policial en el sector sur, específicamente en el ex centro vecinal San Miguel ya que “la  semana pasada llegamos a un acuerdo con la persona que vive ahí, en situación de usurpación y en unos días vendrá gente de la Dirección de Arquitectura de la Provincia, del área de la policía para sugerir las refacciones necesarias del inmueble; esperamos concluir con las tareas entes de fin de año”.

Por otra parte desde el municipio se ha presentado una nota solicitando más agentes policiales para la ciudad. Estamos en una etapa final de la Posta Policial de El Fuertecito. La seguridad depende  del Gobierno de la Provincia a través de la policía pero desde el municipio debemos acompañar. También he recibido el pedido formal de Bomberos voluntarios para conformar una posta en el sector sur.

Tasa municipal en la factura de electricidad

Luego de explicar lo que representaba el 15% de tasa municipal que se cobraba en la factura de luz indicó que el abono del porcentaje destinado al financiamiento de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital es optativo y quien desee dejar de pagarlo debe concurrir al municipio a darse de baja. Mencionó que hasta el pasado lunes 17 se recibieron 7 bajas.

 El hospital local

Compartió datos sobre las consultas, cirugías y demás prestaciones del hospital local, destacando que el 50% de las atenciones que se hacen corresponde a personas que no viven en Arroyito. “El hospital nos cuesta 4 millones 500 mil pesos mensuales, desde la provincia se recibe 1 millón 900 mil pesos, la diferencia se cubre en un porcentaje importante por autogestión y el resto es un déficit que cubre mensualmente el municipio”, detalló.

Más adelante reconoció “en algún momento será necesario ampliar el hospital como también la posta del sector sur”

La Fiesta de la Dulce Ciudad del País

“No había una fiesta que nos identificase y nació esta fiesta maravillosa; el año pasado dimos un paso adelante en calidad, se pudo traer una artista de nivel internacional y en los stand se le dio la posibilidad a los centros vecinales y a ambos clubs y ese formato no va a cambiar”

Dijo también que ya se está trabajando para la contratación de un artista de primer nivel y se analiza si la fiesta se desarrollará durante el primer o el segundo fin de semana de noviembre.

 Rally Regional Ciudad de Arroyito

Se llevará a cabo en el mes de junio, en esta oportunidad el parque cerrado se instalará nuevamente en el predio de la Cúpula del Club Deportivo y Cultural Arroyito; el buffet estará a cargo las “mami hockey”.

Al ser consultado al respecto expresó: “la condición para el retorno del rally fue trabajar fuertemente en la seguridad, porque queremos que sea una fiesta, este año vamos a redoblar esfuerzos. Vamos a trabajar para que lleguen a la ciudad importantes competencias del volante”.

WhatsApp Image 2018-04-23 at 10.03.34

 

Habrá timbreo hasta fin de año en la ciudad

El pasado sábado, conjuntamente con funcionarios, se sumó a la campaña nacional de timbreo, pero contó: “anteriormente repartimos las invitaciones para la inauguración de la plaza del barrio Arcor y hasta fin de año saldremos con los funcionarios todos los sábados y anunciaremos en los medios las zonas que visitaremos”.

Aseguró que las repercusiones les permitieron “ver que eso es lo que hay que hacer porque está bueno escuchar que los vecinos cuenten como ven las cosas, lo bueno, las sugerencias y los reclamos”. Por otra parte  dejó entrever que esta acción no tiene fines electorales, porque es de público conocimiento que en 2019 no puede ser candidato a Intendente.

Con miras a 2019

“A nivel provincial voy a trabajar para que el próximo Gobernador sea de la UCR, dentro de Cambiemos y en lo personal si sale alguna alternativa en algún Ministerio estoy dispuesto, pero veremos en diciembre de 2019”, aseguró.

En cuanto a lo local apuntó: “hay funcionarios de mi gabinete, como el  Licenciado Cabello, el Ingeniero Lafarina, Víctor Dellarossa y algunos comerciantes que quieren llegar a la intendencia y también alguna figura femenina. Hay que tener vocación y decisión, después es el pueblo el que decide”. Fue determinante al decir: “nuestro espacio va a poner un candidato y si tenemos que ir a internas lo haremos”.

 

Fuente: Intendente Mauricio Cravero en OK FM 95,5

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook