Home / Noticias / En España, Alberto Fernández desafió al kirchnerismo y planteó competir en unas Paso

En España, Alberto Fernández desafió al kirchnerismo y planteó competir en unas Paso

10/05/2022

El Presidente arribó a Madrid con una comitiva acotada. En el vuelo, subió la tensión con su vicepresidenta Cristina Kirchner y desafió con una competencia en las urnas.

El presidente Alberto Fernández llegó esta mañana, a las 5 (hora argentina) al aeropuerto de Barajas de la ciudad de Madrid, para dar comienzo a una agenda de trabajo que incluirá hoy encuentros con su par de España, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI.

Y soltó, ante los periodistas argentinos que viajaron con él, una nueva “bomba” política contra Cristina Kirchner.

“Yo en noviembre lancé el debate y planteé que debatamos y vayamos a las Paso”, dijo el Presidente a un miembro de la comitiva que lo acompaña en España, según publica La Nación.

El desafío de Fernández se produjo un día después de las críticas que el ministro de Economía, Martín Guzmán, lanzó contra Cristina Kirchner sobre la marcha de la economía.

De todas maneras, el Presidente remarcó que no quiere romper con su socia política.

“Yo no me voy a subir al ring. Tenemos mucho que hacer para reconstruir el país, como para estar peleándonos entre nosotros”, agregó.

Según los enviados especiales, el Presidente no niega la importancia de la interna, pero quiere que la gira ponga el foco en la gestión.

RECIBIDO POR ALFONSÍN

A su arribo al Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez, el mandatario fue recibido por el embajador argentino ante ese país, Ricardo Alfonsín.

El jefe de Estado viajó acompañado por el canciller, Santiago Cafiero; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca.

 

Fuente: La Voz

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook