27/10/2016
Un escándalo de proporciones se desató en la ciudad de Brinkmann desde hace unos días cuando se conocieron a través de redes sociales y WP videos que comprometen al gerente de la institución y a una empleada.
De hecho el gerente de la institución debió “renunciar” tras una reunión con al Consejo Directivo mientras que a la empleada le aplicaron sanciones. También se debate el origen de la publicación. El Dr. Damián Bernarte es el abogado asesor de la cooperativa e intervino en la definición de las consecuencias del caso.
Fuente: Laspiurvive
Roberto Baldo pide perdón a la comunidad mediante Carta Pública
«Ante los hechos que son de dominio público, mediante la presente quiero expresar mis sinceras disculpas por lo acontecido. En primera instancia a mi esposa, a mis hijos, mis nietos, a toda mi familia en pleno. También al Consejo de Administración de la Cooperativa y al Cuerpo General de Delegados que tanto hicieron y me apoyaron para que ingrese nuevamente en mi función. Por último a toda la masa de asociados de Brinkmann, Seeber, Colonia Vignaud y su zona de influencia. A todos los traicioné. Nuevamente les pido perdón» inicia la carta pública enviada a nuestro medio de comunicación.
También quiero destacar, si me permiten, que no toqué un peso que no fuera mío de la Cooperativa. Trabajé, antes y ahora, mucho para que nuestra institución pudiera mejorar la calidad de vida de la gente. Cuando “nos fueron” la primera vez allá por el 2007, habíamos dejado a la Cooperativa con casi $ 6.000. 000 y cuando retomamos nuestra gestión, la encontramos vacía y con cientos de problemas totalmente comprobados. Y eso no es como se dijo hacer “la del tero”. Quien tenga dudas de lo dicho que vaya a la Cooperativa y compruebe personalmente.
Me equivoqué. Lo reconozco y doy la cara. Pero también quiero decir que cuando tuve que denunciar, observar, criticar algo de gestiones anteriores, también lo hice de frente, con número de documento y firma y citando personas por su verdadero nombre. Nunca me escudé en Rasputines, Atanales, mensajes con amenazas anónimas a mi familia desde hace 7 meses, conversaciones en código o con iniciales en lugar de nombres completos.
A estos cobardes, cagones, ratas de galpón les digo que no tuvieron los huevos de enfrentarme personalmente. Todas las mañanas caminaba solo, a las 6 de la mañana, desde mi casa al trabajo. ¿Qué oposición física puede hacerle un tipo de 63 años con 70 kgs de peso?. Prefirieron, como siempre, la cobardía de desgastarme y hostigar a mi familia.
Ojalá que esta determinación de que Roberto Baldo ya no esté en la Cooperativa sirva para sanar divisiones que existen en nuestra comunidad. De todo corazón y a todos los citados, nuevamente les pido perdón. Muchas gracias.
Roberto Baldo
10.234.360
Fuente: La Radio Cientodosnueve