Home / Noticias / Está contenido en un 80% el único incendio que continúa activo

Está contenido en un 80% el único incendio que continúa activo

23/07/2018

Así lo confirmó este lunes Claudio Vignetta. Las llamas son contenidas en el cerro La Banderita. Están extinguido los focos de José de la Quintana, Alpa Corral y Potrero de Garay.

El titular del Plan Provincial del Manejo de Fuego, Claudio Vignetta, confirmó este lunes que la mayoría de los incendios forestales que se desataron en las serranías cordobesas el domingo, fueron controlados, y que sólo continúa activoel de cerro La Banderita, en cercanías de La Falda.

“Ayer fue un día complicado. A esta hora sólo continúa activo el de cerro de La Banderita que se inició anoche (por el domingo) en La Falda. Más de 60 bomberos continúan trabajando en el lugar. Esperamos que, en el transcurso de la mañana, sea sofocado”, precisó el funcionario provincial a Radio Universidad de Córdoba.

Cerca de las 8 de la mañana, comenzaron a trabajar dos aviones hidrantes y personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego. En tanto, en horas del mediodía, el siniestro había sido contenido en un 80 por ciento, explicó Vignetta.

El mencionado incendio tendría características más complicadas por el difícil acceso para los voluntarios como ocurre en la mayoría de las serranías del Valle de Punilla, apuntó además Vignetta.

En tanto, aseveró que los otros incendios registrados el domingo se encuentran “en guardia de ceniza”. “Creemos que vamos a declararlos extinguidos en la mañana. Se trata de los registrados en Potrero de Garay, Alpa Corral y José de la Quintana. Debido a los vientos y las condiciones climáticas, se está alerta a cualquier reinicio”, dijo.

Por último, manifestó que los Bomberos se encuentran trabajando con los cuatro aviones hidrantes de la Provincia más una nave de la Nación. “Si bien va a continuar el viento sur, la temperatura bajará por lo que esperamos que sean más sencillas las tareas”, auguró el funcionario provincial, quien precisó que los únicos evacuados volvieron a sus hogares el mismo domingo.

“En la jurisdicción de Alta Gracia, en el incendio de José de la Quintana, hubo 20 personas que se autoevacuaron por el humo, pero volvieron ya a sus hogares y no hay daños materiales en ese sector”, cerró Vignetta.

Vignetta recordó que continúa el riesgo extremo de incendios en Córdoba debido a las actuales condiciones meteorológicas imperantes, con vientos fuertes y extrema sequedad.

 

Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

Preinscripciones abiertas para terminar el secundario con el Plan FinEs

28/01/2023 Hasta el 15 de marzo están abiertas las preinscripciones para mayores de 18 años ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *