Se aplicará el aumento de 25,56 por ciento en dos veces. La segunda parte entrará en vigencia en julio o agosto.
El aumento del 25,56 por ciento en el transporte interurbano se aplicará en dos cuotas: la primera durante la segunda quincena de este mes, por cerca del 13 por ciento; y la otra parte en julio o agosto, según anticipó el secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez.
El incremento, sin embargo, será decidido por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), quien por primera vez tomó a su cargo el proceso que comenzó con la constitución de la mesa tarifaria y tuvo en la audiencia pública realizada este martes su último paso formal antes de proceder a aprobar el aumento.
“Estamos tratando de tener sentido de la oportunidad y acompañamiento de los trabajadores, que son el grupo mayoritario que utiliza el servicio y que en gran parte están en paritarias”, consideró Bermúdez, siempre dejando en claro que es potestad del Ersep decidir, incluso, la forma de implementación del aumento.
Según su evaluación, este aumento contempla los acuerdos salariales vencidos al 31 de enero, pero no los que negocia aún el gremio de los choferes, Aoita.
«En la negociación siempre se va una paritaria atrasada”, explicó Bermúdez.