Home / Noticias / Estudiantes pueden capacitarse para participar de las olimpíadas de ciencias

Estudiantes pueden capacitarse para participar de las olimpíadas de ciencias

09 de marzo de 2022

Hasta el 31 de marzo están abiertas las inscripciones para cursos virtuales que comienzan el primero de abril. La propuesta se enmarca en un acuerdo firmado entre el Ministerio de Educación y la Fundación Hagamos Todo para Educar en Ciencias. Pueden anotarse niños  jóvenes de primaria y secundaria que participen de las Olimpíadas de Matemática, Física, Química y Biología.  

 

El Ministerio de Educación informa que hasta el 31 de marzo están abiertas las inscripciones para realizar cursos gratuitos de formación dirigidos a estudiantes de primaria y secundaria que participen de las Olimpiadas de Matemática, Física, Química y Biología.

En este contexto, la Escuela de Formación en Ciencias (EFO) dictará las instancias formativas desde el primero de abril de forma remota a través de la plataforma zoom de lunes a viernes de 18:00 a 20:00, según el cronograma consignado en este link. Cabe destacar que aquellos estudiantes que quieran participar de dos o más cursos pueden hacerlo.

Los interesados pueden ingresar en http://www.escueladeolimpiadas.com/ y dejar sus datos de contacto. Para acceder a los cursos se deberá presentar constancia de alumna/o regular, una foto 4×4 actualizada y fotocopia del documento.

Estas instancias de capacitación son posibles por un acuerdo firmado entre la cartera educativa y la Fundación Hagamos Todo para Educar en Ciencias. En este sentido, se busca generar instancias de encuentros que permitan fortalecer los procesos formativos de los estudiantes que asisten a los talleres, con el propósito de prepararlos para participar de las Olimpiadas de Matemática, Física, Química y Biología. También se busca reforzar  la calidad educativa para nuestros estudiantes y fomentarles las destrezas e interés por las ciencias.

En el marco del convenio, el Ministerio de Educación se compromete a dar difusión a todas las actividades vinculadas a la Ciencia en la Provincia de Córdoba y en particular en las comunidades educativas para fomentar el interés por el placer científico.

Mientras tanto, el Centro de Formación en Ciencias deberá promover la educación en el nivel secundario, basada en la ciencia y en las nuevas tecnologías; como herramientas para desarrollar el pensamiento crítico y analítico y para el logro de mejores oportunidades laborales, sociales y de estudios superiores; como así también apoyar la investigación científica y procurar el desarrollo potencial creativo en los niños, niñas y jóvenes.

Además, entre ambas partes se llevarán a cabo actividades de cooperación institucional, destinadas a fortalecer y facilitar la vinculación entre el ministerio y los centros educativos bajo su dependencia.

Sobre EFO

La Escuela de Formación en Ciencias es una oferta educativa no formal extracurricular gratuita. Fundamentalmente tiene como meta despertar y profundizar intereses por el conocimiento científico y las formas y modos en que este se desarrolla de quienes participen.

 

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook