24/02/2022
Hay 83 argentinos registrados permanentes en Ucrania y unos 20 en tránsito, y ante la situación actual, Cancillería coordina acciones con la embajada argentina en Kiev para evacuarlos.
Aproximadamente 100 argentinos residen en Ucrania y entraron en estado de alerta esta mañana a partir del bombardeo ordenado por Vladimir Putin a ese país. La embajada argentina en Ucrania coordina con Cancillería, y las sedes diplomáticas en Polonia y Rumania, un operativo para evacuar del país a los compatriotas que decidan abandonar la zona del conflicto bélico. Hasta ahora se les recomendó a los residentes en ese país que sigan «las instrucciones e informaciones» de las autoridades locales y se mantengan «en sus hogares y lugares de ubicación, a menos que se activen las sirenas de alarma», a raíz de los recientes ataques militares realizados contra esa nación por fuerzas de la Federación Rusa.
Hay 83 argentinos registrados permanentes en Ucrania y unos 20 en tránsito, y ante la situación actual, Cancillería reforzó «las partidas de pasaportes provisorios para que la embajada en Kiev tenga que brindar asistencia consular en caso de una emergencia», indicaron voceros del palacio San Martín. «La Embajada recomienda seguir las instrucciones e informaciones de las autoridades ucranianas. A los argentinos en Kiev les aconsejamos quedarse en sus hogares/lugares de ubicación a menos que se activen las sirenas de alarma», señaló la embajada en un comunicado. En ese sentido, se remarcó que «la Embajada continuará informando por todos los canales habilitados».