Home / Noticias / Exitosa capacitación en RCP brindada por la Universidad Popular

Exitosa capacitación en RCP brindada por la Universidad Popular

21/12/2017

En el día de ayer miércoles 20, se llevó a cabo la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar. La misma fue llevada a cabo por el director general de la Fundación S3 Mauricio Olivo Ortiz y la Dra. Alejandra Nucci. 

La fundación S3 tiene por objetivo  valorizar y respetar la vida, a través de conocimientos sobre la prevención, acción en la emergencia y trabajo en equipo para la mejor calidad de vida. 

En el cumplimiento de estos objetivos es que desarrolla distintos talleres teórico – prácticos de capacitación, en esta oportunidad a través de un convenio establecido con las Universidades Populares de la Provincia.

De la capacitación asistieron un importante número de personas, entre ellos profesores de educación física, personal del Área de defensa civil, profesionales del Área Salud y público en general.

La RCP es una técnica muy simple, fácil de aprender y realizar, que puesta en práctica en el momento oportuno puede salvar una vida.

Esta actividad educativa y de prevención forma parte del compromiso asumido por el Intendente el pasado 23 de noviembre fecha en que se inauguró la Universidad Popular.

unnamed (3) unnamed (4)

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 00833/17

Check Also

Preinscripciones abiertas para terminar el secundario con el Plan FinEs

28/01/2023 Hasta el 15 de marzo están abiertas las preinscripciones para mayores de 18 años ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *