16/12/2021
El actor tiene al menos seis denuncias de dos mujeres y fue citado a indagatoria este viernes. Está previsto que haga temporada en Córdoba este verano.
“Estoy muy contenta porque se está haciendo justicia. Para mí es muy grave que una persona tenga doble personalidad, no voy a dejar que esto quede impune. Si nos tapamos los ojos y decimos: ‘es buena gente, es buen cómico’, sepan que en lo personal es una basura. Es un tipo que no lo quiero ver nunca más en mi vida y lamento haberlo conocido”, expresó la denunciante, que fue compañera de radio del actor.
“Seis hechos y dos víctimas. Ayer le llegó la notificación a los abogados querellantes y a la defensa de Fabián Gianola. Se lo convoca a prestar declaración indagatoria en una audiencia por Zoom este viernes las 10. Hay un alto porcentaje de que la justicia pida su detención. La condena va de 8 a 20 años. Hay una de las victimas que dice que fue violada”, relató el periodista de policiales Pampa Mónaco.
Por su parte, Marcela Baños informó en Intrusos (América) que la fiscal Labozzetta de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), “pedirá la detención de Fabian Gianola por los casos de abuso sexual en su contra, que son seis”.
Se bajó de la temporada en Villa Carlos Paz
En las últimas horas de ayer se agravó su situación judicial y ante esta situación, había mucha incertidumbre sobre qué podría pasar con la temporada que el actor tenía prevista realizar en Carlos Paz este verano, encabezando la obra Relaciones peligrosas junto a Claribel Medina.
Finalmente, se comunicó oficialmente que el actor decidió bajarse y no vendrá a Córdoba.
En un escueto comunicado de prensa, la producción de la obra anunció: “Se les informa que hoy 15 de diciembre, el actor Fabián Gianola de común acuerdo no será parte de la temporada en Córdoba y Villa Carlos Paz con la obra Relaciones Peligrosas hasta esclarecer su tema. Damián Sequeira Producciones”.
El estreno de la obra iba a tener lugar el 3 de enero en el Teatro Holiday II y se iba presentar todos los lunes. También iba a estar en cartel en el Teatro Real de Córdoba algunos sábados de enero y en otros puntos de la provincia.
La comedia escrita por el dramaturgo italiano Aldo Nicolaj, era dirigida por el mismo Gianola y producida de Damián Sequeira.
POR DENUNCIAS
Para denunciar casos de violencia de género se puede llamar al 144 (desde cualquier punto del país) o al 0800-888-9898 (desde cualquier punto de la provincia de Córdoba). Las líneas son gratuitas. Se receptan denuncias las 24 horas. Quien se comunique puede solicitar reserva de su identidad.
Fuente: La Voz