Home / Noticias / Falta de gasoil: diputados schiarettistas presentan proyecto de ley para elevar el corte con biodiésel

Falta de gasoil: diputados schiarettistas presentan proyecto de ley para elevar el corte con biodiésel

13/06/2022

El bloque de Córdoba Federal impulsa una iniciativa para llevar del 5 al 20 por ciento el componente con biodiésel. Es para tratar de paliar la falta de gasoil en todo el país.

El bloque de diputados Córdoba Federal anunció que este lunes presentará un proyecto de ley para elevar al 20 por ciento el corte del gasoil con biodiésel, como alternativa ante la crisis por la falta de combustible.

Como se sabe, el país vive una crisis a raíz de la escasez de gasoil en diferentes provincias, lo que hace muy complicado el transporte y la producción a lo largo y ancho de Argentina.

De aprobarse, el corte con biodiésel pasaría del 5 al 20 por ciento.

La bancada presidida por el diputado Carlos Gutiérrez, que también integran Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca, presentará una propuesta que busca frenar la crisis del gasoil, combustible indispensable para el sector agropecuario y el transporte, en general.

De aprobarse esta propuesta sería un impulso para la industria de los biocombustibles, que es muy fuerte en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán.

“Desde el bloque de diputados Córdoba Federal presentaremos un proyecto de ley para elevar al 20 por ciento el corte del gasoil con biodiésel, como alternativa ante la crisis por la falta de combustible”, comunicaron el sábado los miembros de la bancada schiarettista.

“Lo dijimos en su momento, pero no fuimos escuchados por el Gobierno nacional. Fue una barbaridad no aumentar o al menos mantener el porcentaje de corte de los biocombustibles en los combustibles líquidos. Esta crisis por el faltante de gasoil era absolutamente evitable”, expresó Gutiérrez, exministro de Agricultura de Córdoba y un dirigente muy cercano al gobernador Schiaretti.

EL CAMPO, ALERTA

El fin de semana, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba exhortó a los partidos políticos de la provincia a “reclamar y proponer a las autoridades nacionales un aumento urgente del porcentaje de corte” del gasoil con biodiésel, como una alternativa que paliará el desabastecimiento de combustible.

Lo hizo mediante una nota que lleva como título: “La matriz productiva en peligro”

“La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba, frente a la realidad acuciante de falta de combustible para llevar a cabo tareas rurales impostergables para la producción de alimentos, entre tantas otras actividades imprescindibles para el normal desenvolvimiento de la vida cotidiana de los habitantes de un país que ya no soporta nuevas restricciones, sino que pugna por encontrar el camino de un crecimiento y desarrollo verdaderamente inclusivos, exhorta a todo el arco político de nuestra provincia a reclamar y proponer a las autoridades nacionales un aumento urgente del porcentaje de corte de combustibles fósiles con biocombustibles, limitado incomprensiblemente a un 5%, como una alternativa de solución a esta crisis sin precedentes.

El Gobierno Nacional parece ocupado en una agenda de prioridades cada día más alejada y divorciada de los problemas que a diario debe padecer el pueblo argentino”.

 

Fuente: La Voz – Imagen: Carlos Gutiérrez, diputado nacional por Córdoba. (Nicolás Bravo)

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook