Home / Noticias / FAUSTO ARNAUDO SIGUE HACIENDO BRILLAR A NUESTRA CIUDAD EN EL MUNDO

FAUSTO ARNAUDO SIGUE HACIENDO BRILLAR A NUESTRA CIUDAD EN EL MUNDO

07/07/2022

Arroyito. El gobierno municipal a través de la Dirección de Deportes y el Área de Turismo, informa que el pasado miércoles 6 de julio, el Intendente Benedetti mediante decreto, designó a Fausto Arnaudo como “Embajador Deportivo” de la ciudad de Arroyito en el mundo, presenciando el momento la Viceintendente, funcionarios, concejales, familiares, directora de deportes, coordinador de turismo, miembros de diferentes instituciones y representantes del deporte motor.

En dicho reconocimiento se hizo un recorrido sobre la gran trayectoria y triunfos obtenidos por Fausto a pesar de su corta edad.

El Intendente felicitó al joven y su familia por haber formado a un deportista tan responsable y comprometido, que tanto nos representa en todo el mundo.

Se le hizo entrega del decreto, la bandera de la ciudad y la remera que representa a los deportistas de la ciudad.

Allá por el 2016 comenzaba en un Chasis de karting, casi como jugando. Faustito,cómo le decimos nosotros, con tan solo 7 años, se sube por primera vez a probar en la Localidad de Luque. Y desde ahí, nunca más paro de sorprender y demostrar a todos, con un par de pruebas, sobre la capacidad de este joven piloto de karting. Su papá, Guillermo, lo inscribió en el CAMPEONATO KARTING DEL ESTE y en la localidad de Chipión, debutó, corrió y ganó. Cabe destacar que su familia: Guillermo papa, Marisa mamá y Valentina hermana, fueron pilares claves como fuente de contención para afrontar todos los desafíos deportivos en los que se embarcó.

• Año 2017: Subcampeón de la Categoría Infantil en Tierra.

• Año 2018: Campeón de la Categoría Escuela Pavimento con el equipo de VICENTE COMPETICIÓN.

• Año 2019: 1. Campeón en la Categoría Parrilla 60, con chasis TONI-KART y en el Equipo de Vicente Competición.

2. Deportista Motor del año 2019, mención otorgada por el Programa Acelerando y algo más, del reconocido y querido Miguel Kapi Domínguez.

Recibe la nominación al CORDOBA CUNA DE CAMPEONES, donde resultó ganador de tan importante galardón, premiando el mérito deportivo realizado por el piloto.

• Año 2020, época de pandemia: si bien la actividad deportiva era reducida, con mucho sacrificio, toman la decisión de trasladar el rumbo deportivo de Fausto Arnaudo a la Provincia de Buenos Aires. Allá comienza una nueva historia y un nuevos equipos: el Zaffaroni Kart y Chasis Toni-Kart.

Corre en dos categorías: IAME SERIES – ROTAX NATIONAL

En las mismas logra disputar 19 carreras, de las cuales 17 resulta ganador y en 2 de ellas obtiene el segundo puesto.

• Año 2021, siguen los méritos y galardones:

1. El Programa MOTORES A FONDO lo reconoce como deportista motor del año de la Ciudad de Arroyito.

2. Campeón Argentino

3. Sub campeón Rotax National.

4. CÓRDOBA CUNA DE CAMPEONES: nueva estatuilla ganada por el arroyitense.

El Intendente Gustavo Benedetti, reconoce los logros deportivos realizados, nombrándolo DEPORTISTA DESTACADO DE LA CIUDAD, junto a deportistas de Elite como Ana Elizabeth Noriega, Benjamín Ghione, Mora Audenino, Valentina Pecchio.

• Año 2022 siguen sus triunfos, Fausto accede a la posibilidad de representar al País en el Sudamericano Rotax de Colombia, trayendo el 3° Puesto. Por tal motivo, hoy nos encontramos reunidos, para celebrar junto a Fausto Arnaudo, su Familia y compartir entre todos los vecinos, que nuevamente tenemos un representante deportivo a nivel mundial y que es de la Ciudad de Arroyito. Y desde ese momento no paró más esta aventura deportiva, comenzando a cosechar experiencia y logros deportivos a sus 12 años.

 

Fuente: Comunicación y Protocolo Municipalidad de Arroyito

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook