Home / Noticias / “Fe de vida” para jubilados: cómo hacer el trámite sin asistir al banco

“Fe de vida” para jubilados: cómo hacer el trámite sin asistir al banco

17/02/2022

El trámite de acreditación de supervivencia vuelve a ser necesario para cobrar los haberes a partir del 1 de marzo.

 

El trámite de “fe de vida” volverá a ser un requisito a partir del 1 de marzo de este año para que los jubilados y pensionados puedan cobrar sus haberes.

Por eso los bancos ya comenzaron a informar a sus clientes qué deben hacer para gestionarlo sin tener que asistir a las sucursales.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) había decidido suspender en 2020 el trámite, por la pandemia de coronavirus, y desde entonces se fueron estableciendo varias prórrogas hasta el 28 de este mes, por lo que el trámite volverá a ser un requisito de todos los bancos públicos como privados. Cada entidad informará la modalidad para gestionar el trámite.

Quiénes deben realizar el trámite y cómo evitar ir a la sucursal

El trámite es un requisito para el cobro de las jubilaciones y pensiones y lo deben gestionar los jubilados y pensionados personalmente o por medio de sus apoderados.

Desde el Banco Provincia informaron que los clientes no tienen que hacer ningún trámite dado que la entidad implementó una actualización automática de la “fe de vida” a través de un intercambio de información con el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

En el Banco Nación afirmaron que el trámite se puede hacer de manera remota mediante la aplicación BNA+. Además se puede acreditar la “fe de vida” a través de compras con tarjetas de débito en farmacias o supermercados o con tarjetas de crédito en cualquier comercio. Y sino la otra opción es hacerlo por medio del cajero automático. 

La entidad remarcó que la vigencia del trámite es mensual y quienes decidan hacerlo presencialmente en las sucursales no necesitan pedir un turno.

En el caso del Supervielle, es por medio de la aplicación “Supervielle Jubilados” que es necesario descargar desde el celular. Una vez hecho esto, el beneficiario debe registrarse por única vez con su DNI tarjeta y a partir de allí de su “fe de vida” en cualquier momento.

Otra opción es realizando una compra mensual con las tarjetas del banco en cualquier farmacia o supermercado adherido.

Por su parte, el Banco Macro informó que se puede renovar la supervivencia por medio de un celular con cámara ya que hay que sacarse una foto de su rostro y otra del DNI (en su última versión).

Para poder realizar esta gestión es necesario ingresar a la sección Jubilados de la web de la entidad y realizar el trámite.

En el caso del BBVA podrán utilizar el asistente virtual del banco. De acuerdo a la entidad, para renovar la “fe de vida” es válido comprar de forma presencial con la tarjeta Visa Débito en comercios, lo que habilita la renovación de la supervivencia por 45 días. 

Desde el Banco Ciudad es por medio del sistema de compras con la tarjeta de débito, sin importar el monto, que sirve como acreditación de la «fe de vida».

Fuente: El Doce

Check Also

PUNTO VECINO: MAÑANA MARTES 28 ESTARÁ EN EL CENTRO VECINAL XANAES

27/03/2023 Arroyito. El Gobierno Municipal informa que, mañana martes 28 de marzo, el Punto Vecino ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *