04/06/2020
La prórroga es hasta el 28 de junio. Gran Córdoba continúa con el aislamiento. En 18 provincias, se dispondrá ahora un «distanciamiento social, preventivo y obligatorio».
En lo que fue la sexta prórroga, Alberto Fernández anunció este jueves que la cuarentena obligatoria se extenderá hasta el 28 de junio, pero sólo para los lugares donde haya circulación comunitaria del virus.
«Donde hay circulación comunitaria, la situación va a seguir como hasta ahora», explicó. «El aislamiento continuará en el AMBA, Chaco, Gran Córdoba, Trelew y Río Negro».
En cambio, 18 provincias pasará a la nueva fase de «distanciamiento social, preventivo y obligatorio».
De esta manera, Córdoba capital y el Gran Córdoba mantendrán todas las restricciones que rigen para el resto de los lugares con circulación comunitaria.
Fernández hizo en una conferencia en la que estuvo acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de Buenos Aires; y Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.
Comenzó mostrando un video (algo que no había hecho antes), donde el Gobierno explicó que el 85% del país había logrado evitar la propagación del virus.
«Seguimos teniendo resultados que, comparados con países de la región, son alentadores», dijo el Presidente. Acto seguido, mostró algunas filminas con la comparación con otros países.
«Gracias a Dios no tenemos los muertos que pudimos haber tenido si no nos cuidábamos», enfatizó.
«No superamos el problema», afirmó Fernández, para remarcar que en lugares como Buenos Aires, el AMBA y en Resistencia (Chaco) son los focos que preocupan.
«El 90% de los casos están en el Amba y en 18 provincias no hay circulación comunitaria. Aunque muchos lugares del país no tienen contagios, lo cierto es que el contagio ocurre fácilmente si uno se presta a eso», afirmó.
Fuente: La Voz del Interior