Home / Noticias / Festejo por el Día Internacional de los Derechos del Niño en Arroyito

Festejo por el Día Internacional de los Derechos del Niño en Arroyito

28/11/2017

La Municipalidad de Arroyito informa que en el marco de “Arroyito Ciudad Amiga de Niños, Niñas y Adolescentes” el pasado domingo 26, niños y niñas de la ciudad festejaron el día Internacional de los Derechos del Niño, conmemorando el 28º aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

El 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal del Niño, en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia. Este día está dedicado a todas las niñas y niños y tiene como objetivo recordar que todos los chicos tienen derechos que  deben ser respetados.

La actividad fue organizada y coordinada por el Consejo de Niñ@s de Arroyito.

Diseñaron la celebración con un corte de calle dividida en tres estaciones: deporte, arte y juego. Durante el desarrollo de la actividad los niños consejeros entregaron a los adultos folletos sobre los Derechos del Niño, al finalizar la jornada compartieron meriendas con los niños presentes.

Fue  un día de celebración muy importante no sólo para dar a conocer los derechos de la infancia, sino también para promover la participación infantil.

 unnamed (2) unnamed (3)

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 00770/17

Check Also

26 años sin José Luis Cabezas: el crimen que sacudió a la sociedad y al mundo político

25/01/2023 El asesinato del fotógrafo de la revista Noticias conmocionó al país. El recuerdo de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *