27/04/2018
Arroyito. La XII Feria del Libro Infantojuvenil llegó a su fin.
Una vez más los libros fueron los protagonistas de una semana colmada de visitas en nuestra Biblioteca Municipal Popular “Almafuerte” que fue sede de la 12° Edición Feria del Libro Infantojuvenil, con más de 3.500 alumnos y público en general que nos acompañaron y participaron de las distintas actividades programadas para esta feria, la cual dio comienzo el jueves 19 de abril con el acto inaugural donde nos acompañaron distintas autoridades como nuestro señor Intendente Mauricio Cravero junto a sus funcionarios y autoridades de los distintos estamentos educativos de nivel inicial como así también como de nivel medio, alumnos, padres, comisión de apoyo de nuestra biblioteca, y público en general.
En la apertura contamos con la presencia de un show circense teatral El Payaso Lucky and Tomy, donde la propuesta fue pensada para atrapar la atención de nuestros niños y adolescentes a través de la magia circense, donde los pequeños detalles de la puesta en escena marcaron un espíritu de festividad y los animaron a transitar por este magnífico mundo de las letras en esta nueva edición de Feria del Libro Infantojuvenil.
Este año y por primera vez tuvimos en nuestra ciudad la visita del Bibliomóvil de CONABIP acercado por el programa de Apoyo a Bibliotecas Populares de la UNC y la Federación de Bibliotecas Populares de la Provincia de Córdoba (FEBIPO) que nos ofrecieron una tarde de narraciones para niños, obras de títeres, taller literarios, presentaciones de libros, magia y música son algunas de las propuestas que se desarrollaron con total éxito.
También tuvimos un sin fin de actividades lúdicas, de aprendizaje y de sociabilidad tales como, rincones infantiles, juego con palabras, expresión artística, maratón de lecturas, cortos educativos, grafitis, relatos históricos y finalizamos con un Pic Nic literario.
Desde nuestra institución queremos agradecer inmensamente a nuestro municipio a toda la comunidad educativa y a las personas que nos apoyan y acompañan de forma totalmente desinteresada en este gran desafío que año tras año es un éxito que crece y se afirma como una de las actividades culturales de gran relevancia en nuestra ciudad.
Porque estamos convencidos que la lectura es la llave prodigiosa del FUTURO, la información, la cultura del mundo, de la ficción, de la fantasía, conseguirla no es tan sencillo y no está al alcance de todos los niños por eso la insistencia en que nosotros los adultos nos hagamos eco de lo que fue nuestra premisa este año, en ser formadores y transmitir el habito de leer en nuestros niños.