24/05/2017
Luego de las expresiones vertidas por el Concejal Marcelo Ferrero respecto de la resolución de Fiscalía ante su pedido de informe sobre cuentas Municipales y con el fin de clarificar los hechos compartimos las palabras textuales del Fiscal José Argüello:
“Según consta en la denuncia los terrenos adquiridos por la Municipalidad, supuestamente, habían sido pagados dos veces. En virtud de eso nosotros investigamos, oficiamos al Ministerio de Gobierno de la provincia de Córdoba y la resolución final fue que no hubo delito, porque al adquirir la municipalidad terrenos de la empresa Arcor y esta empresa tener que tributar mensualmente por las propiedades que posee en esta ciudad se hacía una compensación. Con esa compensación deja de entrar dinero a la municipalidad, entonces el municipio necesitaba seguir teniendo liquidez para poder seguir funcionando, por lo que tomó dinero de un préstamo del Gobierno de la Provincia de Córdoba con una tasa baja.
Si bien el crédito fue solicitado para pagar esos terrenos el objetivo y el fin por el cual lo otorgó el Gobierno de Córdoba era para consolidación de la deuda pública, lo que significa que se puede utilizar para cualquier tipo de cuestión, inclusive para saldar deudas que la municipalidad tiene. La plata estaba dentro de la Municipalidad, no había salido, no hubo doble pago, motivo por el cual no hubo malversación y concluí que no había delito”, indicó.
Fuente: Fiscal José Argüello para «Qué Buena Mañana», OK FM 95,5