Home / Noticias / Fueron víctimas de un robo y llevan un mes presos: los ladrones los acusaron de “maltrato”

Fueron víctimas de un robo y llevan un mes presos: los ladrones los acusaron de “maltrato”

30/03/2022

El padre e hijo fueron denunciados por los delincuentes luego de que lograran reducirlos mientras asaltaban su casa. Los agresores están en libertad.

El padre y un hijo pertenecientes a una familia de la localidad santafesina de San Lorenzo, víctima del robo de una banda de ladrones, están presos desde hace un mes porque los delincuentes los denunciaron por “maltrato”.

La curiosa historia ocurrió en febrero pasado, cuando dos ladrones irrumpieron en una vivienda para robar. Allí el padre de la familia (Walter) y sus dos hijos (Brian y Ernesto) lograron hacer frente a la amenaza y reducir a los malhechores.

Para ello, tuvieron que pelear y tras la gresca, dieron parte a la Policía para que fueran detenidos.

Al día siguiente del hecho comenzó el calvario de la familia de víctimas: están presos desde ese momento acusados por los ladrones de “privación ilegítima de la libertad”.

Mientras tanto, los delincuentes están en libertad. El pasado viernes, un juez de la localidad de San Lorenzo (cercana a Rosario) decidió extenderles la prisión preventiva efectiva por 15 días a los integrantes de la familia.

La audiencia se llevó adelante en los tribunales de esa ciudad donde el fiscal Leandro Lucente solicitó una prórroga de 30 días más para la prisión preventiva de los tres imputados.

A las víctimas del robo se les atribuyó el delito privación ilegítima de la libertad agravada por violencia, la que prevé una pena de hasta 6 años de prisión.

Leandro Demichelli, a cargo de la defensa de los tres acusados, planteó su oposición al pedido del fiscal Lucente y argumentó que la causa se configura en un hecho de legítima defensa, señalaron los medios locales.

En la audiencia pudieron declarar Brian, Ernesto y Walter ante el juez Eugenio Romanini, que luego de escucharlos resolvió extender la prisión preventiva del padre y de sus dos hijos por 15 días, hasta el 8 de abril próximo, fecha en la que se realizará la próxima audiencia.

Los tres están detenidos en la Alcaidía Mayor de San Lorenzo y ninguno cuenta con antecedentes, mientras que los delincuentes tiene antecedentes por robo y tentativa de homicidio. “Están acusados de privación ilegítima de la libertad y el juez afirma que no pueden hacer justicia por mano propia”, contó Alejandra, la ex mujer de Walter y madre de Brian y Ernesto.

“A ellos los tratan como si fueran unos delincuentes más”, afirmó la mujer, que se quedó a cuidar la casa donde entraron los ladrones por temor a represalias y nuevos robos. Los delincuentes, identificados como Nicolás “Laucha” Tofanelli y Alexis Obregón afrontaron cargos por hurto en grado de tentativa y recuperaron la libertad.

Ambos ladrones cuentan con antecedentes: Tofanelli estuvo implicado con su hermano Adrián en el asesinato de Alexandro Buljubasich, ocurrido el 1° de enero de 2021 en Granadero Baigorria. Tras una discusión, le apuntó con un arma de fuego a la víctima, gatilló pero no salió el disparo, aseguraron los investigadores.

Adrián, el hermano mayor de Nicolás, intercedió en el conflicto, sacó una escopeta con caño recortado de su cintura y le disparó en el pecho a Buljubasich, lo que le ocasionó la muerte. El fiscal Gastón Ávila pidió 22 años de cárcel para el mayor de los Tofanelli.

 

Fuente: La Voz

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook