Home / Noticias / FÚTBOL DE LUTO: Murió Perfumo, emblemático defensor del fútbol argentino

FÚTBOL DE LUTO: Murió Perfumo, emblemático defensor del fútbol argentino

El ex marcador central falleció, a los 73 años, tras agonizar varias horas después de caer de una escalera en Puerto Madero. En los últimos años, trabajaba como periodista deportivo.

El ex futbolista Roberto Perfumo falleció este jueves a la tarde luego de permanecer internado en grave estado desde la madrugada, tras carece por una escalera y golpearse la cabeza, lo que le produjo una triple fractura de cráneo.

Según confirmó su familia, «El Mariscal» murió poco después de las 19 en la Clínica de Los Arcos, en el barrio porteño de Recoleta, donde había sido trasladado este jueves a la mañana luego de recibir las primeras curaciones en el hospital Argerich.

Perfumo tenía 73 años y, tras dejar su carrera como entrenador, se dedicó a los medios de comunicación. Actualmente, trabajaba para «Fútbol Para Todos», Radio Nacional y elDiario Olé.

Según informó Roberto Crescenti, director del SAME, el ex defensor de Racing Club, River Plate y el seleccionado argentino fue atendido en la madrugada y trasladado al hospital Cosme Argerich, en el barrio de La Boca, “por un traumatismo de cráneo muy grave”.

“Fue tratado en el lugar y trasladado al Argerich», manifestó Crescenti, quien agregó: “Luego, fue llevado a un centro médico de su prepaga”, el Sanatorio Los Arcos.

El médico Roberto “Cacho” Paladino, amigo de Perfumo, que estaba en el lugar, contó aCadena 3: “Estábamos por irnos a las 2 y pico de la mañana. Fue al baño y se resbaló por la escalera de mármol”.

“Cuando lo veo, estaba en el piso con una hemorragia grande en la nuca y tenía otra en el oído izquierdo, lo que significaba que tenía una fractura en al base del cráneo”, explicó.

Aclaró que el ex futbolista no cayó por las escaleras a causa de un aneurisma, como se dijo en algunos medios, sino que “patinó” por las características del piso.

“Acabo de venir del sanatorio y el pronóstico es complicado, muy sombrío; (…) qué Dios lo ampare, sólo Dios lo puede salvar”, expresó.

«El Mariscal» es considerado uno de los mejores defensores de la historia del fútbol argentino: brilló en Racing (fue campeón del mundo en 1966), en River y Cruzeiro de Brasil, además de haber disputado los mundiales de 1966 y 1974.

Perfumo se retiró del fútbol en 1978 en River, y, tras un mal
primer paso como entrenador de Sarmiento de Junín, en 1981,
regresó a la dirección técnica una década más tarde, primero
como entrenador de Racing (1991), Olimpia de Paraguay (1992) y
luego en Gimnasia y Esgrima La Plata (1993).

 

ARCHI_304277 ARCHI_304380

Fuente: Cadena 3

Check Also

Preinscripciones abiertas para terminar el secundario con el Plan FinEs

28/01/2023 Hasta el 15 de marzo están abiertas las preinscripciones para mayores de 18 años ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *