Home / Noticias / Ganancias: «El límite a la exención es de 15.000 pesos»

Ganancias: «El límite a la exención es de 15.000 pesos»

13/10/2016

El ministro de Trabajo se refirió al bono de fin de año dispuesto por el Ejecutivo para jubilados y beneficiarios de planes sociales y la eximición parcial de Ganancias del medio aguinaldo de diciembre.

 

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, precisó este jueves que el límite a la exención del impuesto a las Ganancias para el medio aguinaldo de diciembre es de 15.000 pesos con un tope salarial de 55.000 pesos brutos, y que el empleado deberá pagar Ganancias «sobre el excedente» que perciba.

Además explicó que la suma de $1000 que el Gobierno otorgará a quienes cobran Asignación Universal por Hijo (AUH) será “por grupo familiar” y alcanzará a 2,2 millones de familias y a los monotributistas, que también serán incluidos.

En el caso de los jubilados que perciban jubilación y pensión, recibirán la suma de 1.000 pesos por su condición de jubilado.

En diálogo con radio La Red reiteró que  el foco de atención del Gobierno está centrado “en los que tienen más necesidades» y sobre los reclamos expuestos por  el triunvirato de la CGT, el titular  de la cartera de Trabajo pidió «mirar el contexto en que está el Gobierno en relación a los recursos fiscales» al señalar que «este es el esfuerzo que podemos hacer».

Sobre la convocatoria del Gobierno a la Mesa para la Producción y el Trabajo para el próximo miércoles, con la participación de empresarios y sindicalistas, Triaca aseguró que servirá «para que mejore la producción y el empleo para recuperar la movilidad social que perdió la Argentina en las últimas décadas».

Triaca se mostró optimista al referirse a la recuperación del empleo, al señalar que en julio «hubo un incremento de casi 5.000 puestos de trabajo y en agosto de 22.000».

«Se empieza a revertir la situación y a recuperar el sector de la construcción, y por otro lado, está un poco más lento el de la manufactura industrial vinculada a Brasil», remarcó el ministro de Trabajo.

En tanto, en declaraciones a radio Télam, el funcionario volvió a desestimar la posibilidad de reapertura de negociaciones paritarias que algunos gremios reclaman por haber quedado superados por la inflación los acuerdos alcanzados.

«Hemos llevado con éxito más del 90 por ciento de las negociaciones paritarias que sindicatos y empresarios firmaron con lo que consideraban adecuado. Ese reclamo no considera lo que hemos vivido durante todo el año pero no significa que pueda haber situaciones particulares en un contexto donde cada uno puede manifestarse como quiera», señaló.

El miércoles el ministro anunció que el Gobierno otorgará una suma de 1.000 pesos a los jubilados que cobran el haber mínimo -que se extenderá a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo- y se eximirá hasta 15.000 pesos el pago del impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo para los salarios hasta los 55.000 pesos brutos, tras el encuentro que mantuvo con los dirigentes de la CGT unificada.

Al anunciar estas medidas, el Gobierno desalentó la posibilidad de un paro de la CGT, aunque las dos CTA, lideradas por Hugo Yasky y Pablo Micheli, mantienen una postura más dura y no descartan una medida de fuerza.

Fuente: Télam

Check Also

Habló el escultor cordobés que hizo las estatuas de Mirtha Legrand en Villa Cañás: “No soy un improvisado”

09/06/2023 Daniel Melero compartió este jueves un video en redes sociales luego de la repercusión ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *