18/12/2019
En un comunicado emitido ayer, la comparsa ratificó su independencia y lamentó la “mala fé y desconocimiento funcional” de nuevos miembros del área Cultura.
Anoche, tras conocerse un video donde nuevos miembros del área municipal de Cultura abren las puertas de la ADA (Agencia de Desarrollo Arroyito) y manifiestan que no encuentran los elementos correspondientes a Gardelia que estaban depositados en ese lugar, la comparsa emitió un comunicado.
En el texto se aclara que no existe ningún decreto u ordenanza que establezca que la comparsa pertenece al Municipio, que se creó y trabajó de manera independiente de la actividad cultural municipal manteniendo con la gestión, finalizada el 10 de diciembre pasado, una relación contractual.
Gardelia tenía con el Municipio un convenio de trabajo conjunto “por el cual participamos de los festejos de Carnaval durante los períodos 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019”, expresaron y avisaron que devolvieron al Ejecutivo Municipal las llaves pertenecientes a los lugares físicos utilizados para los ensayos, reuniones y trabajo de confección de trajes y espaldares (Teatrillo Municipal y ADA).
También informaron que la emisión del comunicado responde a “la mala fé, la actitud maliciosa y el desconocimiento funcional de algunos de los nuevos integrantes del área de Cultura” aseverando que todo se dio en el marco legal correspondiente y que la gestión actual podrá auditar “para corroborar cada palabra”.