Home / Noticias / Gendarmería secuestró más de un kilo de marihuana y detuvo a un joven

Gendarmería secuestró más de un kilo de marihuana y detuvo a un joven

06/11/2017

La detención de un joven con domicilio en la localidad de La Francia y el secuestro de más de un kilo de marihuana compactada fue el saldo de un control que realizó Gendarmería Nacional este lunes por la tarde en el puesto de peaje Devoto, ubicado de la Ruta nacional 19 entre esa población y nuestra ciudad.

A las 13.45 los efectivos de Gendarmería Nacional pertenecientes a las secciones de seguridad vial de Pilar provincia de Córdoba y de San Francisco, detuvieron la marcha del interno 3112 perteneciente a la empresa Mar Chiquita que con 24 pasajeros a bordo había partido a las 13.25 de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad con destino a Córdoba, ciudad a la que debía arribar a las 17.25.

Al proceder a la requisa a la unidad de transporte, los efectivos de Gendarmería advirtieron que en uno de los asientos de la parte baja del ómnibus, en donde viajaba un joven, había una mochila y la revisaron. La sorpresa sobrevino cuando en el interior una bolsa de nailon hallaron varios trozos compactados de lo que sería picadura de marihuana. Allí se procedió a demorar al presunto propietario de la mochila, el cual había ascendido en la parada de bulevar 9 de Julio y avenida Caseros de nuestra ciudad y había sacado pasaje hasta la localidad de La Francia.

Los gendarmes pesaron el estupefaciente ante la presencia de dos testigos civiles mientras se convocaba al lugar a personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). Éstos realizaron el denominado «test de campo», el cual arrojó positivo para marihuana, mientras que luego de pesar los trozos compactados, constataron que que el total del alcaloide fue de 1,104 kilogramos.

Desde el lugar las fuerzas de seguridad consultaron con la fiscalía del fuero provincial antinarcotráfico y con el Juzgado Federal, y se resolvió que era la Justicia Federal la que debía actuar, por lo cual los efectivos de la fuerza provincial se retiraron.

El joven detenido, de 23 años, habría sido identificado con el apellido Lesta y quedó a disposición del Juzgado Federal de San Francisco, desde donde se lo habría imputado como supuesto autor de «transporte de estupefaciente».

Una vez finalizado el procedimiento -unas cinco horas más tarde- la unidad de pasajeros pudo reiniciar su marcha con destino a Córdoba.

El joven detenido fue trasladado con la colaboración de efectivos del Comando de Acción Preventiva (CAP) de la departamental San Justo a la Alcaidía, en donde

quedó alojado.

Mujer asistida por una descompensación

Mientras el ómnibus se encontraba detenido en el marco del procedimiento realizado por Gendarmería Nacional, los pasajeros que se habían quedado a bordo de la unidad alertaron que una pasajera se había descompuesto.

Se trataba de una señora en estado de gravidez la cual había sufrido una importante baja de presión debido a que padece de diabetes.

Informada la Gendarmería rápidamente dio cuenta al personal del peaje y éste a su vez solicitó la concurrencia de una ambulancia al lugar.

A los pocos minutos los integrantes de una unidad de emergencias médicas de Devoto estabilizaron a la paciente y la trasladaron al Hospital Municipal de esa población.

Fuente: La Voz de San Justo

Check Also

Instituto apuesta todo a ganar ante Boca para llegar a una nueva final de la Liga Nacional

02/06/2023 La Gloria enfrenta al Xeneize en un Sandrín lleno en el quinto partido de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *