Home / Noticias / Gerardo Grosso: “aquellos que comulgan con nuestras ideas van a tener un espacio”

Gerardo Grosso: “aquellos que comulgan con nuestras ideas van a tener un espacio”

13/06/2022

Gerardo Grosso legislador provincial por Encuentro Vecinal Córdoba, este fin de semana visitó Arroyito y en diálogo con nuestra emisora detalló que accedió a la banca debido a que Aurelio García Elorrio, titular de la misma, renunció permitiendo así su acceso y esto se debe “al trabajo que hacemos como equipo”.

Luego explicó que su presencia en la ciudad se debe “al trabajo en equipo” que realizan; “salimos con el bloque, salen los asesores, salimos los legisladores para no ser políticos de escritorio”, remarcando que han presentado muchos proyectos y muchos pedidos de informe y “la gran mayoría se debe a que hablamos primero con la gente para luego llevarlo a un proyecto de ley o pedido de informe y eso nos hace mucho bien y nos hace sentir que el sueldo que nos pagan lo estamos ganando”.

En este sentido aseguró que dentro de las preocupaciones expresadas por la gente “el tema de la economía es prioritario. Tenemos un nivel de pobreza sorprendente en las estadísticas que, quizás no se ve tanto en la calle, al menos en esta zona, pero si hay mucha necesidad y mucha necesidad de seguridad (…)  como también hay necesidad de una ley de oncopediatría que contemple un fondo para las familias (de niños que atraviesan la enfermedad), yo puedo decir de la necesidad porque he hablado con las madres de hijos con cáncer; en nuestro bloque le abrimos las puertas y eso es lo bueno porque cuando se conoce el rastro de la necesidad todo cambia”.

“Hay mucha necesidad en educación” aseguró más adelante y citó a modo de ejemplo: “acabamos de venir de una escuela (Julio César Juárez), de hablar con su directora que nos ha mostrado cuáles son sus necesidades: un escenario, para realizar distintas actividades y arreglos en la cocina porque allí tienen Paicor y no tienen un buen lugar para darles de comer o para cocinarles. Con estas necesidades en la provincia hay miles de escuelas”.

Escuela PROA

“En la escuela PROA es muy linda la estructura y el programa de educación es bárbaro, pero están acinados (los alumnos) en otro lugar porque hace cuatro años no se ejecuta la obra como corresponde cuando el crédito ya fue otorgado y ese dinero ya lo tiene la provincia. Esto está muy mal porque un pueblo sin educación es un pueblo que va a la ruina (…) por eso reclamamos al gobierno de la provincia que ponga toda la artillería y el dinero para terminar estas escuelas para que los hijos de Arroyito tengan una educación como corresponde”.

Tercera fuerza provincial

Por otra parte, respecto de la posición que Encuentro Vecinal Córdoba ha logrado en la provincia expresó “creo que estamos ganando un espacio como tercera fuerza; a veces cuesta darse cuenta de lo que es ser tercera fuerza y a ese espacio queremos hacerlo trabajando y estando con la gente. Nosotros hacemos cientos de pedidos y hemos presentado muchísimos proyectos de Ley; una Ley de educación contra la violencia en el deporte; la Ley de oncopediatria; la de los autos eléctricos por nombrar algunas y hemos instado a nuestros representantes a nivel nacional para que voten a favor de la boleta única pero dentro de un contexto donde se eduque a la gente”.

Luego brindó un dato crudo: “todos los proyectos que se aprobaron (a nivel provincial) en el 2019 fueron del oficialismo mientras que de la oposición se aprobó uno, entonces ¿qué grado democracia tenemos?, ¿la oposición nuca puede aportar nada bueno?”.

Encuentro Vecinal Córdoba en Arroyito

Respecto de nuestra ciudad el legislador expresó “la verdad que a la ciudad se la ve linda, pero me sorprende que teniendo un ingreso per cápita de los más altos de la provincia, un nivel de producción extraordinario falte la autopista desde Santiago Temple a Arroyito, cuando hace más de un año se inauguró la otra parte (…) y acá hay una responsabilidad del Gobierno nacional, del Gobierno provincial y también, quizás, falta de gestión de la intendencia” para aclarar luego “la dejo en potencial a esa última parte y me llama la atención que en una economía rica todavía haya tanta diferencia en algunos sectores de la ciudad”.

Tras ser consultado respecto de la presentación de un candidato a nivel local en las próximas elecciones dijo que están trabajando para que se pueda dar y agregó “hay que sacar toda la hipocresía, yo vengo como legislador, pero también estamos reunidos con los referentes del partido y se ha formado todo lo que tiene que ver con el circuito de Arroyito, a nivel departamental, así que ya tenemos varios referentes. El partido está creciendo en forma firme por eso aquellos que comulgan con nuestras ideas van a tener un espacio y sí, estamos trabajando y nuestra intención es, por supuesto, lograr la intendencia, lo que sería fantástico, pero sino también concejales o tribunos de cuenta como ya hubo” y en ente punto recordó que “cuando estuvo Hugo Pagani como tribuno de cuentas fueron tres años seguidos de superávit cuando normalmente Arroyito da déficit, que la gente saque cuenta”, cerró.

 

Para escuchar el audio completo hacer clic aquí:

 

Fuente: Gerardo Grosso legislador provincial por Encuentro Vecinal Córdoba para OK FM 95.5

 

 

 

 

 

 

 

 

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook